Meoni habló con los intendentes de Zona Oeste y Flybondi celebra

0
1688

El titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, se reunió con Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Diego Valenzuela y Alberto Descalzo, intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero respectivamente, quienes le mostraron al funcionario su preocupación por la continuidad de la terminal aérea de El Palomar.

El ministro expresó que con el objetivo de llevar adelante medidas que puedan reconstruir el sector aerocomercial y mejorar las experiencias de viaje y seguridad el aeropuerto continuará sus operaciones en el marco de la compleja situación que atraviesa el sector y afirmó que buscará asegurar los puestos de trabajo actuales. Meoni agregó, eso sí, su intención de realizar “un estudio serio” para analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuerto, con variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión y el estado técnico real de la terminal.

Un cambio de opinión importante del ministro teniendo en cuenta que cuando comenzó todo este proceso sostenía que era “irrazonable que en la ciudad de Buenos Aires y conurbano hayan tres aeropuertos. Meoni dijo entonces que «teniendo en cuenta la cantidad de personas y vuelos de la región, no justifica tener tres aeropuertos, es un negocio que no termina de ser rentable». Esto fue al inicio de la cuarentena, en abril, cuando Aeropuertos Argentina 2000 pidió a Transporte el cierre de El Palomar”. Pedido que luego relativizó

Flybondi, que fue la primera aerolínea en volar desde El Palomar y dónde es su base de operaciones, recibió de manera muy positiva que las autoridades hayan resuelto ahora apoyar y promover que El Palomar mantenga su operatividad, luego de varios meses en los que se puso en duda su continuidad a raíz del pedido del concesionario y de causas judiciales motorizadas por un vecino” expresó la compañía mediante un comunicado.

“Nos parece una decisión muy acertada que el gobierno nacional haya definido que el Aeropuerto El Palomar continúe operativo, ya que permitirá que más personas puedan volar y no que el avión vuelva a ser un medio de transporte para un segmento acotado de la sociedad. Claramente el apoyo de todas las personas que se manifestaron en contra del cierre, principalmente todos los empleados de las dos aerolíneas, los vecinos, las autoridades de turismo de las provincias y todos los actores de nuestra cadena de valor, fueron un elemento esencial para hacer escuchar nuestra solicitud», manifestó Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

«Creemos que los vuelos domésticos y regionales desde El Palomar van a generar una reactivación muy importante de la actividad económica y tan necesaria en las provincias. Ahora falta tener la confirmación del reinicio de los vuelos, sobre lo que precisamos certezas y definiciones cuanto antes teniendo en cuenta que esta industria se rige por una estricta planificación, la anticipación de la venta y la coordinación de múltiples procesos de logística”, agregó el ejecutivo.

Desde el inicio de su operación comercial en febrero del 2018, pasaron por EPA más de 2.890.000 pasajeros, de los cuáles el 20% viajaron en avión por primera vez en su vida. A su vez, El Palomar ya es el 4to. aeropuerto de Argentina con mayor cantidad de pasajeros de cabotaje y el 6to. con pasajeros totales. Fue la estación aérea de Argentina que mayor crecimiento tuvo entre 2019 y 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here