Gulfstream incorpora un cuarto G700 de pruebas

0
843

Gulfstream Aerospace anunció que el cuarto avión Gulfstream G700 destinado al programa de ensayos realizó su primer vuelo, complementando el proceso de homologación de la nueva aeronave.

El cuarto G700 voló el viernes pasado por espacio de 1:56hs, durante los cuales alcanzó una altitud de 41.000 pies / 12.497 metros y una velocidad de Mach 0,89. Estará dedicado a pruebas de aviónica y sistemas de climatización de cabina, mecánicos, eléctricos e hidráulicos.

Es el cuarto primer vuelo que realizamos en apenas ocho meses, lo cual constituye un logro impresionante,” afirmó Mike Burns, presidente de Gulfstream. “Lo he dicho antes: nos distinguimos por asegurar que nuestros aviones alcancen la madurez al momento de su homologación, de modo que nuestros clientes pueden estar seguros de recibir un producto seguro y confiable, que excede sus expectativas.”

Desde el primer vuelo, que tuvo lugar el 14 de febrero, los cuatro aviones acumularon, en conjunto, más de 600 horas en el aire.  Durante las pruebas, el G700 fue llevado más allá de sus valores máximos de velocidad y altitud de crucero previstas para la certificación, alcanzando Mach 0,99 y 54.000 pies / 16.459 metros.

Gulfstream se apresta a incorporar más aviones al programa de pruebas y homologación del G700, incluyendo unidades de producción totalmente equipadas, con las cuales realizará las pruebas de los elementos del interior de la cabina. Entre ellos, sus afamados diseños de butaca, el nuevo sistema de iluminación circadiana, el ultra-galley, y una gran suite.

El G700 cuenta con motores Rolls-Royce Pearl 700 y puede cubrir distancias de hasta 6.400 millas náuticas / 11.853 km a Mach 0,90. En régimen de alcance máximo puede llegar a las 7.500 mn / 13.890 km a velocidad de Mach 0,85.

Asimismo, ofrece el puesto de mando Gulfstream Symmetry™, con los comandos de control laterales inter-conectados electrónicamente, el más amplio uso de tecnología de pantallas táctiles del sector, y su galardonado sistema de predicción de prestaciones en el aterrizaje (Predictive Landing Performance System).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here