Con la apertura de fronteras aérea para países limítrofes, comienza el lento proceso de recuperación

0
1720

Gestionado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que encabeza Matías Lammens, el Gobierno habilitó el ingreso de extranjeros (por vía aérea o Buquebús).

Según la resolución oficial, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

Habrá únicamente dos vías para ingresar: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No obstante, desde el Ministerio del Interior aclararon que el decreto no modifica las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país. Lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

En el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos terrestres seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here