ACI califica como “dramático y catastrófico” la disminución del tráfico aeroportuario

0
182

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) publicó su Informe de tráfico aeroportuario mundial (WATR) junto con datos que muestran el impacto “dramático y catastrófico” de la pandemia de COVID-19 en el tráfico de pasajeros. Según el informe, se estima que el número de pasajeros superó los 9.100 millones en 2019, un aumento del 3,5% en comparación con 2018, lo que ilustra una industria de la aviación saludable antes del impacto de la pandemia actual. El año pasado marcó el final de una década de crecimiento constante en el tráfico mundial de pasajeros antes de que la actual crisis de COVID-19 haya llevado a los aeropuertos de todo el mundo a un punto muerto virtual, lo que provocó pérdidas de ingresos y tráfico aeroportuario en todas las regiones.

Durante el primer semestre de 2020, el número de pasajeros de los aeropuertos en todo el mundo disminuyó en un 58,4% en comparación con el mismo período en 2019, siendo el tráfico internacional de pasajeros el más afectado, registrando una caída del 64,5%. Los movimientos totales de aeronaves disminuyeron en un 41,6% mientras que los volúmenes totales de carga manejados por los aeropuertos disminuyeron en un 12,4%, para el mismo período.

Si bien Atlanta y Beijing ocuparon los dos primeros lugares como los aeropuertos más concurridos del mundo, y Los Ángeles subió un lugar para ocupar el tercer lugar en 2019, los datos iniciales del primer semestre de 2020 muestran que estos aeropuertos han sufrido caídas del 56,6%, 73,6% y  58,9% respectivamente, lo que representa la caída más pronunciada en la historia de la industria.

“Desde un período de crecimiento global sostenido en 2019, la industria de la aviación ahora enfrenta la peor crisis que jamás haya enfrentado con enormes disminuciones en el tráfico de pasajeros y los ingresos debido al impacto de la pandemia de COVID-19”, dijo el Director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

“La aviación, y los aeropuertos como un punto focal clave de la industria, serán un impulsor clave de la recuperación económica global y los gobiernos deben brindar asistencia y coordinación para ayudar a salvaguardar los empleos, proteger las operaciones esenciales y proporcionar políticas sensatas para facilitar el retorno de la conectividad aérea”.

“Somos optimistas sobre el futuro, pero necesitamos coherencia y colaboración en todo el mundo en cuestiones clave como los testeos. La industria está unida en el punto de vista de que las pruebas generalizadas de los pasajeros antes del viaje, como alternativa a las restricciones de cuarentena, serán una forma crucial para fomentar la confianza del público en los viajes aéreos.

El informe de ACI incluye datos de 2.565 aeropuertos en más de 180 países en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here