United presentó su programación para octubre con foco en Latinoamérica

0
2023

United Airlines anunció el 4 de septiembre de 2020 que planea volar el 40% de su programación total en octubre de 2020 en comparación con octubre del año pasado. En septiembre, United espera volar el 34% de su programación total.

United planea volar el 46% de su programación total doméstica en octubre de 2020 en comparación con octubre del año pasado, en contraste con el 38% que planea volar a nivel nacional en septiembre de 2020. La aerolínea también planea reanudar ocho rutas a Hawái, las cuales están pendientes de aprobación de parte del programa estatal de pruebas de COVID antes de la llegada.

Internacionalmente, United espera volar el 33% de su programación en comparación con octubre de 2019, la cual subió en comparación con el 29% de la programación que se planea volar en septiembre de este año. United continúa respondiendo a la demanda de viajes de ocio, agregando vuelos a ciudades en México, Centroamérica y Sudamérica.

“Seguimos siendo realistas y basándonos en datos para reconstruir nuestra red de operaciones”, dijo Ankit Gupta, vicepresidente de Planificación de Redes Domésticas de United. “Debido a que octubre suele ser un mes de temporada baja en vuelos de placer, estamos ajustando nuestra programación para reflejar estos cambios estacionales en la demanda de los clientes, mientras reanudamos el servicio o agregamos capacidad en las rutas donde vemos una mayor demanda de viajes de los clientes”.

United está trabajando en su enfoque para mejorar la experiencia del cliente, tanto como en la reconstrucción de su red de operaciones. Hace poco, la aerolínea fue la primera compañía aérea de EE. UU. en anunciar que elimina de forma permanente las penalidades por cambio en boletos en cabina Economy estándar y cabina Premium para viajes dentro de EE. UU. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2021, cualquier pasajero de United puede viajar en lista de espera sin cargo adicional para volar el mismo día de su vuelo original, sin importar el tipo de boleto o la clase de servicio. United también ha sido líder en limpieza y en la mejora de los protocolos de limpieza. Como parte de su programa United CleanPlus, la aerolínea se asoció con Clorox y Cleveland Clinic en mayo, fue pionera en establecer una política de uso obligatorio de mascarillas para sus clientes y empleados y fue la primera aerolínea en ofrecer check-in sin contacto para registrar maletas. El 3 de septiembre, United lanzó la Guía de Destino de Viaje, la primera entre las aerolíneas estadounidenses, la cual hace más sencillo a los pasajeros la planeación de sus viajes, ayudándolo a conocer las restricciones en todos los 50 estados de EE. UU.

United está reajustando su programación usual teniendo a sus clientes en mente, para que coincida con la demanda actual de viajes de ocio. En octubre, la aerolínea planea agregar más vuelos en los días más populares entre los pasajeros que buscan adelantar sus escapadas de fin de semana largo y programar menos vuelos en los días que la demanda es tradicionalmente baja.

 

Doméstico

  • Reanudamos o comenzamos nueva operación en alrededor de 50 rutas, incluyendo 37 rutas desde Chicago, Denver y Houston.
  • Reanudamos operaciones adicionales a Florida, incluyendo Washington-Dulles a Sarasota y Miami, y Denver hacia Fort Myers.
  • Reanudamos operaciones entre Los Ángeles y Eugene, Medford y Redmond/Bend en Oregón.

Internacional

  • Reanudamos operaciones a 14 destinos internacionales, incluyendo Bogotá, Buenos Aires, Lima y Ciudad de Panamá.
  • Incrementamos la frecuencia a dos vuelos diarios entre Washington, D.C. y Tel Aviv el 24 de octubre.
  • Reanudamos o incrementamos operaciones hacia Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta desde Chicago, Denver, Houston, Nueva York/Newark y Washington, D.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here