Miami: Segundo Aeropuerto de EE.UU. en recibir acreditación de salud del ACI

0
186

En reconocimiento a su respuesta de salud y seguridad a la pandemia de COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Miami es el segundo aeropuerto en los Estados Unidos y el tercero en América del Norte en ser acreditado bajo el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). La acreditación se basa en la evidencia de que MIA está siguiendo las mejores prácticas y ha implementado medidas clave para prevenir una mayor propagación del COVID-19. “El Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI promueve las mejores prácticas y ayuda a alinear los esfuerzos de la industria para armonizar medidas, procesos y procedimientos, y felicito al Aeropuerto Internacional de Miami por lograr la acreditación”, dijo el Director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira. “La recuperación de la industria de los impactos de COVID-19 requerirá un esfuerzo global coordinado, y la acreditación del Aeropuerto Internacional de Miami demuestra que está comprometido con altos estándares de salud e higiene que están de acuerdo con estándares y protocolos reconocidos a nivel mundial”.

El programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI ayuda a los aeropuertos mediante la evaluación de nuevas medidas y procedimientos de salud introducidos debido a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de trabajo de recuperación de la aviación del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Las áreas de evaluación para la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, distribución física, comunicaciones de pasajeros e instalaciones para pasajeros.

“Desde el inicio de la pandemia, nuestra máxima prioridad en MIA ha sido superar las mejores prácticas de la industria e implementar todas las medidas posibles para proteger el bienestar de nuestros clientes y empleados”, dijo Lester Sola, director y CEO de MIA. “La acreditación de un líder mundial de la industria como ACI, después de someterse a su riguroso proceso de evaluación, debería proporcionar un alto grado de seguridad a nuestros pasajeros de que pueden volar con seguridad a través de MIA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here