Aerolíneas también se adueñó de los chárter: transportará a Boca, River, Racing y Tigre por la 1º fase de la Libertadores

1
1855

Los vuelos chárter nunca fueron un negocio que le interesó demasiado a Aerolíneas Argentinas. Cómo la carga. Por el contrario, fue un segmento que trabajó muy bien, y casi en solitario, Andes Líneas Aéreas por muchos años. Hasta que en 2018, y después de cinco temporadas de 700 vuelos cada una, Aerolíneas decidió que ese era un negocio que también le interesaba y le manoteó -simplemente ofreciendo un precio más bajo, posiblemente gracias a los subsidios – los chárter que ofrecía el líder en vuelos estudiantiles la agencia Travel Rock. Ya un tiempo antes, 2013, le había sacado 2 o 3 operadores (solo le quedaron dos) que comercializaban chárter a Brasil. Ahora es el turno del futbol.

Según blanqueó un día antes del primer vuelo, Aerolíneas Argentinas anunció que serán 12 los chárter que habrán de transportar a River, Boca, Racing y Tigre a Brasil, Paraguay y Uruguay, destinos en donde se realizarán los partidos correspondientes a la primera fase de la Copa Libertadores. Los vuelos están programados desde Ezeiza a Asunción, San Pablo, Lima y Montevideo. Los tres primeros chárter transportando a Tigre hacia Asunción, River hacia San Pablo y Boca también hacia Asunción partieron este miércoles 16.

Los siguientes vuelos se realizarán el 21 de septiembre hacia Lima, llevando a River, y el 22 con Racing, también a la capital peruana. Finalmente, el 23 de septiembre Boca lo hará hacia Montevideo.

Según la empresa, para sus operaciones en cada una de las etapas, los protocolos de salud y medidas de higiene fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA, ACI, OMS y el Ministerio de Salud de la Nación.

1 Comentario

  1. La verdad mientras se generen algunos ingresos para nuestra vapuleada Aerolíneas Argentinas, no me parece mal. Lo que sí me parece mal es que nunca veremos un balance, una rendición de cuentas, ni sabremos cuántos vueltos hubieron en el medio, porque esta Gestión es así, transparencia Cero…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here