Qatar Airways y su adiós a la Argentina. ¿Será la última?

0
1504

No por entendible en el escenario actual, deja de causar sorpresa y hasta cierto desánimo. Qatar Airways notificó ayer a sus empleados en Ezeiza la cancelación de la ruta y la noticia “voló” ante el sector, antes del comunicado oficial que llegaría recién mañana. Así se suma a Air New Zealand, que tomó la posta hace ya varios meses – en abril – y a la suspensión temporal de Emirates. Más allá del cierre de la filial argentina de LATAM, claro.

«Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de cerrar sus servicios desde Doha al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual», informaron oficialmente.

La compañía comenzó a operar en la Argentina en 2010, cuando arribó Al Baker al país, oportunidad en la que desde Aviacion News pudimos compartir un almuerzo con el máximo ejecutivo de la aerolínea. Los vuelos eran diarios vía San Pablo.

Con el mundial de fútbol en el horizonte hay quienes se ilusionen que esta despedida sea sólo un hasta pronto. La publicidad en la camiseta de Boca sería otro cantar.

¿Será la última en abandonar el mercado? Por el bien de la industria, los trabajadores, y los pasajeros esperemos que sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here