PARA EL MINISTRO MEONI, “AHORA” NO SE JUSTIFICA EL FUNCIONAMIENTO DE EL PALOMAR

3
4320

Allí por comienzos de este año, al ser consultado por la situación del denominado primer aeropuerto Low Cost de Latinoamérica, el funcionario expresaba que, en su opinión, el Aeropuerto de El Palomar “debería continuar” en operaciones. Ahora siete meses después, y pandemia mediante, el titular de la cartera de Transporte parece haber cambiado de opinión. Durante una charla virtual organizada por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Meoni declaró que “para justificar el funcionamiento de tres aeropuertos, Buenos Aires debería registrar por lo menos el doble del actual volumen de viajeros, entre 27 y 28 millones de pasajeros por año, por lo cual el costo de sostener su actividad no se justifica”. Luego repitió que el AMBA “debería quedarse con dos aeropuertos”, razón por la cual mantuvo los planes de inversiones en Aeroparque y en Ezeiza, y reconoció que el tema Palomar está en análisis y no hay una decisión tomada aún. Por otra parte, este lunes se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 165/2020, la entrega de un subsidio a micros de larga distancia, por $ 1.000.000.000. ¿Y la industria aérea? Bien, gracias.

3 Comentarios

  1. De qué «INDUSTRIA» hablan? Prestar un servicio LEJOS está de realizar un PRODUCTO…
    Habilitar un mamarracho como el que fue: sería potenciar la pandemia! Quieren hacer guita? Qué no sea a costa de MÁS VIDAS!!!

  2. Hola Juan Alejandro. Cuando hablan de industria, hablan de la Industria aérea. En comparación con los ómnibus de larga distancia, que recibió un apoyo de mil millones de pesos.

    saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here