MIENTRAS LAS AEROLÍNEAS EN ARGENTINA ESPERAN UNA NUEVA REUNIÓN CON LA ANAC EN BUSCA DE AYUDA ¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

0
5584

IATA advirtió hace un par de semanas que las aerolíneas a nivel mundial enfrentarán pérdidas por U$S 314 mil millones en 2020.  Las aerolíneas pidieron apoyo a sus respectivos gobiernos. Esta es la lista de ayuda estatal ofrecida hasta ahora, según Airline Economics:

-El Senado de los Estados Unidos ha aprobado U$S 58 mil millones en préstamos y garantías de préstamos para aerolíneas y transportistas de carga estadounidenses

Hasta ahora, las aerolíneas y el Tesoro de EE. UU. han alcanzado un acuerdo sobre el paquete de U$S 25 mil millones: American (U$S 10.5 mil millones), Delta (U$S 5.4 mi millones) United (U$S 4.95 mil millones), Southwest (U$S 3.3 mil millones, Alaska (U$S 881 millones, Jet Blue, (U$S 936 millones), Spirit (U$S 335 millones) Hawaiian (U$S 289 millones), Allegiant (U$S 172 millones ), SkyWest (U$S 438 millones) y Mesa (U$S 76 millones)

-Australia ha otorgado un paquete de ayuda de U$S 430 millones de reembolsos y exenciones de impuestos sobre el combustible y cargos relacionados con la aviación nacional. Además, el gobierno ha otorgado un paquete adicional de $ 300 millones australianos, $ A198 millones para apoyar la aviación regional y $ A100 directamente para colaborar con las aerolíneas regionales

-Brasil pospone pagos de tarifas de navegación aérea y aeropuertos

-Colombia otorgó una importante desgravación fiscal para los boletos de avión, combustible para aviones y turismo a su paquete de medidas de desgravación

-China ha reducido las tarifas aeroportuarias y ha otorgado subsidios a las aerolíneas que continúan volando hacia el país.

-Egipto está otorgando préstamos con un período de gracia de dos años a las empresas del sector de la Aviación.

Francia ha establecido una ayuda fiscal de 700 millones de euros para el sector, y diferir el pago de ciertos impuestos adeudados entre marzo y diciembre de 2020, por hasta 24 meses.

– Las tarifas de EUROCONTROL se han diferido hasta noviembre.

-Finlandia acordó provisionalmente proporcionar una garantía estatal de hasta 600 millones de euros a Finnair

-Alemania le ha otorgado a TUI un préstamo puente de ayuda estatal por 1.800 millones de euros a través de KfW

-Hong Kong proporcionó un paquete de ayuda “total” inicial valorado en U$S 206 millones que incluye exenciones en tarifas y cargos de navegación aérea y aeroportuaria, y reducciones de alquiler para proveedores de servicios de Aviación. Ademas de otro alivio de HK $ 2 mil millones, incluida la compra de 500,000 boletos por adelantado a los transportistas con sede en Hong Kong para inyectar liquidez en las aerolíneas.

-Nueva Zelanda proporcionará un servicio de préstamo de U$S 580 millones a Air New Zealand, así como un paquete de ayuda adicional de NZ $ 600 millones para el sector de la aviación.

-Noruega está otorgando una garantía de préstamo estatal para su industria de la aviación por un total de U$S 533 millones, de los cuales U$S 270 millones son para Norwegian Air Shuttle. El Gobierno está compensando completamente a los aeropuertos por la pérdida de los cargos aeroportuarios y ha suspendido el impuesto a los pasajes aéreos hasta el 13 de octubre.

-Rusia ha extendido los plazos de pago de impuestos para todo el sector de la Aviación.

-Senegal anunció U$S 128 millones en ayuda para los sectores de turismo y transporte aéreo

– Seychelles ha renunciado a todas las tarifas de aterrizaje y estacionamiento de abril a diciembre de 2020

-Singapur ha otorgado medidas de alivio por U$S 82 millones y el fondo de inversión Temasek, propietario del 55% de la aerolínea, subcribió con respaldado del Estado e U$S 3,72 mil millones en capital y hasta U$S 6,8 mil millones de recaudación de capital,

– El gobierno de las Islas Salomón está tomando una participación accionaria en Solomon Airlines

-España ha abierto una línea de crédito de hasta 400 millones de euros para el sector de Viajes.

-Suecia y Dinamarca otorgan U$S 300 millones en garantías de préstamos estatales para SAS

-Turquía ha ofrecido un apoyo no especificado a Turkish Airlines como parte de un paquete de $ 11.6 mil millones,

-Reino Unido ha dictaminado que Wizz Air es elegible para su línea de financiación corporativa Covid. EasyJet ha aprovechado el CCFF por £ 600 millones

– La aerolínea de bandera Lufthansa se quedará sin efectivo a menos que tenga éxito en sus negociaciones con el gobierno alemán sobre un paquete de ayuda de € 10 mil millones. La empresa hizo su declaración al informar una pérdida de 1.400 millones de euros para el primer trimestre de 2020, ya que sus ingresos se han visto aplastados por el impacto de COVID 19 y las restricciones de viaje resultantes. Los ingresos del grupo de Lufthansa cayeron un 18% a 6.400 millones de euros en el primer trimestre.

El Grupo no espera poder cubrir los requisitos de capital resultantes con préstamos adicionales en el mercado. Por lo tanto, el Grupo está negociaciones intnsamente con los gobiernos de sus países de origen con respecto a instrumentos de financiación para asegurar de manera sostenible la solvencia del Grupo en un futuro próximo.

-Norwegian propone una deuda de $ 1.2 mil millones para canje de acciones

El operador nórdico, La reestructuración es necesaria debido a una condición para el paquete de ayuda estatal noruego de NOK 2,7 mil millones, que requiere que la empresa tenga un mínimo de NOK 300 millones de capital de riesgo, que planean implementar a través de una emisión de capital. Norwegian busca recaudar hasta NOK 400 millones a través de una oferta de capital público. De acuerdo con el calendario actual, se espera que el período de solicitud para la Oferta Pública comience el 5 de mayo y finalice el 11 de mayo de de este año, aproximadamente.