ENTREVISTA: ¿QUÉ BUSCA EMIRATES EN LOS CANDIDATOS A TRIPULANTES DE CABINA EN ARGENTINA?

0
4887

A sólo horas de un nuevo Open Day en búsqueda de tripulantes de cabina en la Argentina, tuvimos la oportunidad de conversar con la “reclutadora” de Emirates Airline Emma Grove, quien tendrá a cargo la búsqueda y selección de posibles candidatos para sumarse a la multipremiada aerolínea en Buenos Aires y Mendoza.

Las jornadas comenzarán puntualmente a las 9 horas, el 23 de agosto en el Hotel Libertador de Buenos Aires (Av. Córdoba 690) y el 25 de agosto en el Park Hyatt Mendoza Hotel (Chile 1124).

Aunque no es obligatorio, se recomienda a los candidatos que deseen asistir al “Open Day” que  cumplimenten previamente una solicitud online en la web Emirates Group Careers

AviacionNews: ¿Por qué Emirates posa, nuevamente, sus ojos en la Argentina para la búsqueda de tripulantes?

Emma Grove: Organizamos este tipo de eventos en más de 40 países alrededor del mundo. Nuestro objetivo es formar una fuerza de trabajo multicultural que pueda ofrecer al pasajero un amplio abanico de idiomas hablados a bordo. Nuestras experiencias pasadas han sido positivas, contando actualmente con 289 tripulantes argentinos.

Además, Emirates vuela hacia la Argentina desde 2012 y, por lo tanto, creemos que es bueno contar con tripulantes locales a bordo de los vuelos hacia y desde Buenos Aires. También en Emirates valoramos la diversidad y una fuerza laboral multicultural, por lo tanto, estamos muy contentos de tener miembros de la tripulación de cabina argentina entre nuestros colegas, que provienen de más de 135 nacionalidades diferentes.

AVN: ¿Cuáles son los principales atributos que Emirates busca en un candidato?

Emirates: Más allá de las cuestiones básicas, descriptas en nuestro sitio web relacionadas con la edad (mayores de 21 años), altura, fluidez en idioma inglés, la idea es que los candidatos disfruten el proceso de selección mostrando un ánimo positivo, profesional, de mente abierta, y principalmente de trabajo en equipo. Otro aspecto que nos suelen preguntar es que no es necesario tener hecho el curso de tripulante de cabina, sino solamente es requerido estudios secundarios completos.  El principal atributo diría que es la capacidad de resiliencia y de adaptarse a nuevas personas, lugares y situaciones. Con más de 20 mil tripulantes en la compañía, difícilmente comparta vuelos con los mismos compañeros, por lo que éste es un aspecto fundamental.

AVN: ¿Como es el proceso de selección?

Emirates: Luego de esta primera etapa de Open Day, los candidatos seleccionados tienen una segunda entrevista grupal para luego pasar a una evaluación psicofísica y de idioma inglés de manera virtual para luego, en caso de ser seleccionados, viajar a Dubai para un completo programa de entrenamiento en el centro de operaciones de la compañía.

AVN: ¿Cómo es el entrenamiento para las tripulantes?

Emirates: El entrenamiento para tripulantes de Emirates consta de los siguientes pasos: período de inducción, procedimientos de seguridad y emergencia, entrenamiento médico grupal, entrenamiento de seguridad, entrenamiento de imagen y uniforme, y finalmente servicio. Todo el proceso dura aproximadamente 2 meses. Luego, los nuevos miembros de la tripulación de cabina tienen el conocimiento y las habilidades necesarias para ofrecer «La mejor experiencia en vuelo del mundo«.

AVN: ¿Cuáles son las condiciones salariales de un tripulante de Emirates?

Emirates: Un tripulante que recién ingresa a la compañía cuenta con un sueldo promedio de 2600 dólares mensuales, compuesto por unos 1100 dólares de básico y el resto por horas voladas, que son de aproximadamente entre 80 y 100hs al mes. La aerolínea ofrece además un paquete con beneficios como salario libre de impuestos, alojamiento compartido y gratuito en Dubái, transporte gratuito desde y hacia el trabajo, cobertura médica y dental así como descuentos exclusivos en compras y actividades de ocio en Dubái. Todo sin impuestos. Para muchos tripulantes de Emirates, los beneficios a la hora de viajar de la compañía para ellos, sus familiares y amigos es otra gran ventaja, especialmente porque la creciente red global de Emirates ofrece muchas oportunidades de viaje a más de 150 destinos.