Chile busca afianzar su oferta turística en Argentina

0
1179

Más de 25 medios de comunicación, blogueros, influenciadores argentinos y autoridades fueron parte del exclusivo evento que realizó Chile el 15 de agosto en Buenos Aires. Se trató de un estratégico encuentro en su principal mercado receptivo, que el 2017 rompió récord en número de visitas con 3.445.377 turistas*.

 

El evento tuvo como objetivo acercar los destinos turísticos nacionales a la prensa argentina mediante un didáctico viaje gastronómico por los sabores y tradiciones chilenas. La puesta en escena estuvo encabezada por la chef de la Embajada de Chile en Argentina, Rossana Vásquez Cofré, quien cocinó en vivo preparaciones a base de productos típicos de cada zona del país y donde los invitados también tuvieron la oportunidad de cocinar con ingredientes chilenos y maridar los platos con una selección de vinos.

 

“Sin duda, Argentina es un país estratégico para nosotros. De hecho, representó un 50% de los visitantes que recibimos el año pasado. Por ello, nuestra apuesta es que sigamos siendo su primera opción al momento de elegir un destino, tanto por la variedad de nuestra oferta como por la calidad de los servicios que se ofrecen. Esperamos que cada vez sean más los argentinos que decidan escaparse por un fin de semana para recorrer nuestras viñas, disfrutar del mar o bien pasear por nuestros parques”, asegura la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

 

Este, es el primer evento de promoción turística que la Subsecretaría de Turismo de Chile organiza en 2018, de la mano del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

 

La cita se realizó durante un almuerzo en el restaurante Frank’s Bar Buenos Aires, donde a la comitiva de Chile se sumó Pablo Arriarán, Ministro Consejero de Chile en Argentina, Javiera Flores, cónsul adjunta de Chile en Argentina, y Juan Páez, jefe de departamento económico de la embajada de Chile en Argentina.