NAVEGUETA 2014 – DESTINO CHOLILA

0
323

Por tercer año consecutivo, un grupo, cada vez más numeroso, de pilotos y aeronaves argentinas y extranjeras, se unen para llevar adelante una travesía aérea, con el propósito de difundir la actividad y contribuir al fomento de la aviación civil y general.

Aeronaves de pequeño y mediano porte provenientes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, EEUU y de distantes provincias argentinas, se han inscripto para formar parte del grupo “naveguetero”.

Una vez más el destino elegido fue la hermosa Patagonia Argentina y esta vez el punto de encuentro es la localidad de Cholila en la provincia de Chubut, en el que se espera concentrar varias decenas de aeronaves.

La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, apoya esta iniciativa en el Marco del “Programa Nacional de Fomento a la Aviación Civil y General”, a través del cual viene desarrollando el mejoramiento de la infraestructura existente, implementando medidas que mejoran la seguridad operacional, promoviendo la renovación del actual parque aeronáutico y el desarrollo de la industria en materia de diseño y producción aeronáutica.

La Navegueta 2014, también festeja el primer aniversario de la instalación de la planta de combustible aeronáutico AV GAS 100LL, en la ciudad de El Calafate – Provincia de Santa Cruz, provista por YPF S.A y la ANAC.

El fin de semana del 18 y 19 de octubre, se realizarán charlas explicativas, exposiciones y actividades de difusión abiertas al público en el Aeroclub de Cholila, contando con la presencia de experimentados pilotos argentinos y extranjeros, además de funcionarios nacionales del ámbito aeronáutico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here