PARA PROTEGER A AEROLÍNEAS, IMPIDEN A LAN INCORPORAR MÁS AVIONES

2
511

La semana pasada, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), rechazó un pedido de LAN Argentina para sumar un nuevo A320 a su flota. Sería el undécimo. La incorporación de un avión en cualquier mercado significa inversión, más empleo y mayor conectividad. Pero para la ANAC, que conduce Alejandro Granados, esos no son valores a tener en cuenta. Lo que importa, pareciera, es proteger a Aerolíneas frente a cualquier tipo de competencia. Ya LAN había experimentado una frustración similar cuando a principios de año pidió autorización para matricular un B767 -significan 90 nuevos puestos directos- para llevar de 7 a 10 las frecuencias semanales a Miami. El año pasado la filial peruana de LAN debió aterrizar con sus vuelos -y sus turistas internacionales- en Foz de Iguazú por la negativa de las autoridades argentinas para hacerlo en Puerto Iguazú. También debió levantar sus vuelos Rosario-Lima, que Aerolíneas no cubrió, pese a la queja de los santafesinos.

2 Comentarios

  1. Pobre argentina, cada dia mas pobres y con menos trabajo. Mas aun se dan el gusto de rechazar inversiones extranjeras… un impulso para el pobre mercado laboral !!! Bien por la economia de Chile, un ejemplo de desarrollo en todo el mundo.
    Aqui en Peru esperamos seguir los pasos de Chile.

    Saludos

    PD: Dicen que los pueblos se merecen sus gobernantes… penoso por los argentinos…

  2. Sr. Raffo lamentablemente como Argentino debo darle la razón… El nuestro es el pais del revés, no por nada caso de estudio en universidades alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here