SE SUSPENDIÓ ASAMBLEA, Y EN AEROLÍNEAS SIGUEN SIN APROBAR EL BALANCE 2008. TAMPOCO ASUMIÓ MARCONATO

3
363

Un mes y medio atrás Aerolíneas Argentinas S.A., Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur S.A. y sus empresas vinculadas, Aerohandling S.A. y Jet Paq S.A., anunciaron que habían “completado el proceso necesario para someter a aprobación de su Asamblea de Accionistas los Estados Contables Rectificativos (EECCRR) referidos al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2008”. Transcurrieron casi cuatro años desde que el Estado se hizo cargo de las empresas. Sin embargo este martes se suspendió la Asamblea en la que se iba a aprobar dicho balance. El motivo, según trascendió, sería la negativa de los representantes del PPP (Programa de Propiedad Participada) a asistir, o en caso de ir, a abstenerse o votar en contra de un balance que ni la Auditoría General de la Nación ni la Sindicatura General de la Nación le dieron el OK. Balance que la presidencia de la empresa busca aprobar por unanimidad. Otro tema irresoluto es la designación de Gustavo Marconato como director titular, rechazado por Mariano Recalde. El exlegislador por Santa Fe fue designado a mediados de febrero como número dos de la compañía por Cristina Fernández de Kirchner con la misión de equilibrar los números de la compañía. Marconato contaría con el respaldo de los gremios de Aerolíneas, quienes le habrían acercado suficiente información de gestión como para incomodar a más de un director y gerente.

3 Comentarios

  1. Que dificil se ha vuelto informarse en Argentina. Las notas no incluyen fuentes, no se consultan a las partes, y reinan los condicionales que, en definitiva, no confirman ni niegan nada (habria, podria, etc).

  2. Nota de muy mala calidad, en resumen no dice nada. Creo que si existen las hipótesis corresponde se tomen el trabajo de ir a las fuentes y consultarlas, caso contrario parece una conversación de chusmas de barrio que se encuentran en la verdulería.
    -Viste que a la del 5to. “c” de le habría ido el marido.
    -Si … eso se dice, parece que lo habrían visto con un gato muy de la mano por Juncal.
    Seriedad muchachos, ¿es mucho pedirles?
    Gracias
    Daniel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here