MÁS AVIONES PARA AEROLÍNEAS. NADA PARA AUSTRAL

5
367

“Este año entrarán cinco aviones Boeing 737-700 y 737-800, de modo que el proceso de renovación de la flota continúa, aunque ya estamos en el doble de aviones de los que tenía la empresa en el momento que el Estado se hizo cargo de Aerolíneas”, afirmó su presidente, Mariano Recalde. El funcionario aseguró que con estos aviones se incrementaran en un 30% sus vuelos domésticos. Si embargo en el mercado aseguran que serían ocho y no cinco los aviones que deberían incorporarse este año a la empresa: seis B737/700 exVirgin Australia (son parte del contrato por 10 aviones con ILFC) y dos B737/800 de AWAS, todos en alquiler. En cambio no hay nuevas incorporaciones para Austral, que hace unos días vio irse los últimos MD, pese a un ofrecimiento en alquiler de cuatro ERJ190 y dos ERJ195. La respuesta fue no. Está claro que la política, por lo visto, es no incrementar la flota de AU.

5 Comentarios

  1. No entiendo por que la nota resalta que no se incorporen aviones en Austral cuando esa compañia recibio en un año 20 aviones nuevos. Esta claro, que es Aerolineas la que debe incrementar su flota a fin de aumentar destinos y frecuencias.

    Saludos,

  2. Hay mala leche, es evidente la intencionalidad ponzoñosa,.ese NADA para AU busca enfrentar, generar animosidades o lo que sea. Muchachos parecen aprendices de programa de chimentos enfrentando a los gatos de la tele.
    Ya que estamos una pregunta: ¿Les da mucha bronca que AR y AU se hayan recuperado?. ¿Aman a LAN?, ¿Digan la verdad operan a lo pavo no …?.
    Muchachos, los que los leemos no somos idiotas, trátennos con más respeto.

  3. ¿Por qué ese énfasis en NADA para AU?
    Es evidente que la que necesita más aviones es AR, en el caso de AU tiene la flota más moderna de latinoamérica, Uds. mismos lo señalan al resaltar lo de los Embraer 190, que el último MD haya sido desprogramado es una muy buena noticia, ya que más allá de su belleza y nobleza es un avión viejo, a decir verdad muy viejo, y desde éste mismo sitio se han cansado de resaltar lo añoso de las flotas de AU y AR frente a lo maravilloso de la flota de LAN, empresa por la que tienen especial cariño.
    Así las cosas es AR la que necesita más aviones ya que no solo hace cabotaje sino también regional y los 737 NG se ajustan de maravillas a la operatoria, tal como es en el caso de Gol.
    En resumen no nos tomen por tontos, titulen sin acudir a provocaciones innecesarias.
    Gracias.

  4. La verdad que está muy malintencionada la nota.
    Por qué no dice “luego de haber hecho de Austral la flota la línea con la flota más moderna del mundo (que lo és) se continúa con la actualización de Aerolíneas Argentinas”

    Promedio de edad de la flota de Austral, menos de un año.
    Promedio de edad de la flota de Aerolíneas, 13 años (recordemos que los A340 de ARSA son muchos del 1992-1997, ya dentro de poco tendrán 20 años)

  5. Es gracioso que digan que AU tiene la flota mas moderna del mundo, si mañana fundo una compañia y compro un solo avion 0km tengo la flota mas moderna del mundo, ahora como eso me hace mejor compañia no se… porque sigo teniendo casi nada de aviones, casi nada de destinos, puedo de todas formas seguir teniendo un pesimo servicio a bordo y en tierra. Lo unico que tambien tendria que agregar es que seria la empresa mas seguro del mundo! o estaria en ese ranking =P eso si capaz vuelo una vez por dia contra otras gigantes que vuelan miles de vuelos diarios y tuvieron un accidente hace 30 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here