AEROLÍNEAS CERRARÍA SUS OFICINAS DE PARÍS Y LONDRES

1
275

Si bien hace muchos años que un avión de Aerolíneas Argentinas no aterriza en vuelo regular en el Charles de Gaulle de París o en el Heathrow de Londres, la empresa mantuvo hasta ahora sus oficinas en ambas capitales europeas. En las últimas semanas la versión por el cierre de las mismas –o la reducción a su mínima expresión- preocupó no solo a los entre 10 y 12 empleados que aún trabajan en cada escala sino también en Madrid, desde donde se supervisa toda Europa. La caída de Spanair, explican, habría sido un golpe duro para Aerolíneas ya que ésta, por acuerdos de compañías, era la encargada de alimentar desde el resto de España y Europa con tráfico hacia Buenos Aires a la empresa argentina. La aparición de Iberia Express, para peor, no ayuda ya que su misión es, a bajo costo, alimentar los vuelos internacionales de Iberia. A esto se suma que la ruta Buenos Aires-Madrid–Buenos Aires, la más importante de la compañía, antes era atendida con un vuelo diario con B747-400 (421 asientos) y ahora con un A340-300 (287 plazas), lo que reduciría la oferta en 97.800 asientos al año, amén de la carga.

1 Comentario

  1. Nada de lo que se señala en la info es real, vayamos por partes:

    1.La quiebra de Spanair nunca fue un duro golpe para AR, ya que nunca operó de manera conjunta, los vuelos de AR fueron operados por “Air Europa”, empresa que sigue gozando de muy buena salud. Por el contrario Spanair venía muy maltrecha desde el accidente de un MD en Del Pratt hacia 2007, antes de que AR se estatizara, la empresa a la que hacen mención formó parte de un experimento aereo de La Generalitat, en el que tuvo ingerencia directa SAS y Marsans.

    2.No hay posibilidad alguna de que se deje de operar a ningún destino europeo, ya que a “Air Europa” se agregan AIR FRANCE y KLM que junto con AR integran skyteem.
    3.Iberia express es una low cost que nace mal y terminará peor, a raíz de la cual IB ha dejado en tierra a los pasajeros de 240 vuelos, vale decir el nivel de conflictividad que hay en las empresas españolas es tan profundo como la crisis económica que afrontan en ese país por éstos tiempos.

    4.AIR FRANCE y KLM son empresas de basta trayectoria y mejores finanzas que cualquiera de las nombradas en el comentario, por lo que nada hace temer que AR deje de operar a los destinos de referencia, por el contrario, se incrementarán destinos en breve ello en base a los servers con lo que AR cuenta desde que se liberó de los ladris de Marsans.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here