Corporación América se adjudicó el aeropuerto de Brasilia

0
370

El éxito en esta nueva licitación se suma a la obtención del aeropuerto de Natal y consolida la presencia del grupo en Brasil

El consorcio Inframérica, compuesto por Corporación América SA, liderada por  Eduardo Eurnekian y por Infravix Emprendimientos SA, empresa del Grupo Engevix de Brasil, se adjudicó el Aeropuerto Internacional de Brasilia, Presidente Juscelino Kubitschek, por 2.617 millones de dólares.

Inframérica invertirá 500 millones de dólares en los primeros cinco años en esta terminal aeroportuaria que en la actualidad cuenta con un tráfico anual de 16 millones de pasajeros.  El objetivo es modernizar la infraestructura aeroportuaria del país con mira a la Copa Mundial de  2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La firma argentina Corporación América y la constructora brasileña Engevix tendrán la concesión del aeropuerto de Brasilia por 25 años.

Este es el segundo aeropuerto de Brasil que se adjudica Inframérica en una iniciativa privada en un proceso licitatorio. El 14 de noviembre el consorcio ganó la licitación de la construcción del aeropuerto de Natal, la primera privatización de un terminal aérea en Brasil. En esa aeroestación la empresa invertirá 410 millones de dólares en la construcción del Aeropuerto Internacional de São Gonçalo do Amarante, que después de construido, reemplazará al Aeropuerto Internacional Augusto Severo de Natal. La proyección es que el movimiento de la terminal llegue a 3 millones de pasajeros en 2014; 4,7 millones en 2020 y 7,9 millones en 2030.

“Esperamos que esta experiencia consolide los lazos comerciales, culturales y sociales que Brasil y Argentina vienen forjando a lo largo de los últimos dos siglos”, afirmó Eduardo Eurnekian ante esta nueva adjudicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here