PESE A LA CALMA APARENTE, PILOTOS DE AUSTRAL COMPLICAN LA OPERACIÓN DE LOS EMBRAER 190

3
347

Si bien es innegable que la conflictividad de los gremios aeronáuticos se redujo luego del reto a principios de diciembre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no es menos cierto que hay conflictos que se mantienen apenas debajo de la superficie. Al margen de los pilotos de Aerolíneas que aún no se resignan a no ver más al Jumbo en la flota de la empresa, el conflicto más profundo se vive entre los pilotos de Austral. Es que por la intransigencia de alguno de sus integrantes que se niegan a dejar los MD para reconvertirse en pilotos de Embraer 190, cinco de estos flamantes aviones comprados al fabricante brasileño a lo largo de 2011 están estacionados sin volar en aeropuertos del interior. Una asamblea de UALA celebrada en 2010 había determinado que el traspaso de tripulantes de línea MD a Embraer sería voluntario. Pero la decisión de pasarse fue menor a lo que se esperaba y la empresa necesitaba, a tal punto que el curso para Embraer programado para diciembre debió ser suspendido por falta de aspirantes “voluntarios”. Un golpe para los dirigentes de UALA que querían cumplir con lo que la empresa necesitaba –pilotos para 20 Embraer– mientras negociaban la continuidad de 7 MD, por lo menos hasta diciembre de 2012. Una Asamblea convocada por el gremio el 21 de diciembre, a instancias de un grupo de pilotos críticos, determinó que el traspaso continuará siendo voluntario, independientemente de las necesidades de la empresa. La Comisión Directiva del gremio, que no compartía esta línea, atribuyó la decisión de la empresa y el Gobierno de desprogramar la flota MD a partir del 1 de abril a esta postura de las bases.

3 Comentarios

  1. En Austral Líneas Aéreas: ya están en servicio los 20 Embraer 190!
    ya vuelan los 20 embraer 190 de Austral ,luego de varios meses de espera el ultimo ejemplar en ingresar al servicio comercial fuel el LV-CPJ que realizo su primer vuelo el 4 de enero de 2012 cumpliendo el vuelo AR 2702 Ezeiza-Rosario-Aeroparque.
    Vuelan a buen ritmo un minimo de 17 aviones diarios. Manteniendo siempre una reserva ok de dos/tres.-
    En los proximos meses con la devolucion de mas MD volaran 19 todos los dias y manteniendo solamente uno de back-up.-

    De los 12 MD que restan vlan 8.-
    LV WGN estacionado en JUJ.-
    LV BOA reserva en Aep
    LV BDO en proceso de entrega
    LV BGZ en terminacion de insp C Aep.

  2. Pepe tiene absoluta razon. Ya estan volando todos los aviones que estaban estacionados en distintos aeropuertos del pais.

    Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here