NUEVO MECANISMO PARA AUTORIZAR VUELOS CHÁRTER EN LA ARGENTINA

2
364

Una nota de la Secretaría de Transporte a las líneas aéreas dejó en claro que si bien los temas operativos, a partir de su creación, son competencia de la ANAC, no lo son los que tienen que ver con la política aérea. A partir de la mala experiencia del año pasado con los vuelos chárter –lo que generó una serie de corridas y dejó una cuota importante de juicios y reclamos– la Secretaría que dirige Juan Pablo Schiavi estableció que esa repartición otorgará el “visado” para la realización de operaciones chárter, previa consulta a Aerolíneas Argentinas. En el caso de pedidos de aerolíneas extranjeras los mismos serán cursados previamente a las líneas aéreas nacionales. Esta normativa se complementa con un pedido del Ministerio de Turismo a los operadores turísticos para que antes de cerrar acuerdos de vuelos chárter con empresas que supuestamente operan aviones, consulten con aquellos organismos para asegurarse que cuenten con las respectivas autorizaciones. El objetivo es evitar posibles “hechos consumados” de pseudo aerolíneas que al momento del vuelo no tienen las autorizaciones respectivas mientras los pasajeros prácticamente están camino al aeropuerto.

2 Comentarios

  1. ahora arsa maneja todo, que verguenza!!!! despues las rutas no se las dan a las empresas chicas (aerovip todo su personal argentino) , y no dejan que empresas extranjeras que contratan personal argentino, ej: PAL (tcps Argentinos) no las dejan operar, eso si LA COIMA bien que la cobran!!!!

  2. totalmente de acuerdo, una verguenza…. pareciera que los demas trabajadores somos de otro planeta… gente somos muchos los que vivimos de esto y no pertenecemos a arsa..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here