SOL DEL PARAGUAY LISTA PARA DESPEGAR

7
544

La novel empresa, que ya realizó algunos vuelos chárter a Buenos Aires, tiene todo listo para comenzar a operar en forma regular con tres aviones Fokker 100 con capacidad para 108 pasajeros. La empresa dispone de otro avión alquilado con opción a compra. “Todavía no tenemos fecha oficial para el primer vuelo, aunque en el transcurso de septiembre o a más tardar en los primeros días de octubre podría empezar a operar en la ruta Asunción-Ciudad del Este”, confirmó Darío Guimaraes, vocero de la empresa. Sol del Paraguay, propiedad de la familia Koropesky, tiene previsto combinar sus servicios aéreos en la región con la empresa de transporte terrestre que ya posee. La idea, en una primera etapa, es unir Asunción con Buenos Aires ofreciendo la opción de ir por aire y volver por tierra, o viceversa. El grupo, aseguran, lleva invertidos unos US$ 10 millones, que incluye la compra de los tres aviones. Sol busca establecer un hub en Asunción con escala en Encarnación para ir a Buenos Aires, mientras que desde Ciudad del Este tienen programado unir San Pablo y Río de Janeiro. A la par, contemplan vuelos a Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba mientras que en una segunda etapa se prevé conectar Lima con la capital paraguaya.

7 Comentarios

  1. Hola.
    Me gustaria saber cuando van a empezar a operar comercialmente.
    Espero ansioso desde principios de año: que para junio, luego que para julio, y hasta ahora nada!

  2. Buenas, me gustarìa saber con mayor precisiòn el inicio de actividades de sol del paraguay ya que se agotaron todas las opciones que indiaron para iniciar actividades, mi preocupaciòn es que pase lo mismo que Regional Paraguaya. Desde ya muchas gracias.Saludos y amo este porta!!!!!

  3. Gracias Rodolfo por tu mensaje. Lamentablemente vemos que los tiempos siguen venciendosé, pero trataremos de averiguar en que situación está Sol del Paraguay. Saludos.

  4. Solo me gustaria saber , si Sol va a tener los estandares del medio de la industria, o no?. Porque empresarios y algunos conductores, no lo tienen. Se convenceran de que es necesario?. Le deseo lo mejor a la empresa y que sus actores entiendan que es necesario

  5. Me han dicho que esta nueva emprea tiene grandes problemas con la DINAC.Hay dos personas que han sido declaradas NO GRATAS y que son quienes manejan a su antojo esta empresa.Son argentinos y se llaman Flavio Nicolino y Alberto Sabio.Dos soberbios y engreidos que se han querido llevar todo por delante ,incluso haciendo comentarios publicos acerca de supuestas dadivas de TAM a autoridades de DINAC.En el caso de Sabio,destrata a pilotos paraguayos,diciendo que aca no existen profesionales .Un despota y engreido que no deberia permitirsele trabajar en nuestro pais.

  6. es vox populi en la Dinac que esta gente vino a llevarse el mundo por delante y ahi estan los resultados…….los aviones parados hace mas de un año y sin miras a volar…es todo un engaño mas para tapar un millonario fraude al Estado paraguayo….nunca van a volar por que son una pantalla para el narcolavado. asi de sencillo

  7. Si,es asi Peter.Me contaron que el Sr.Rios de DINAC dijo que el problema de Sol del Paraguay Lineas Aereas se llama Alberto Sabio,en referencia a un argentino que trata en forma despotica y soberbia a todo el mundo. Otra cosa: ¿tiene esta Empresa Gerente de Mantenimiento como lo requiere nuestra reglamentacion?La respuesta es NO.No tiene Gerente de Mantenimiento. ¿La DINAC la autorizara a volar sin que exista esa persona repsonsable?.Por otro lado: anuncian vuelos a Encarnacion.Tengo entendido que la pista es de 2000 metros y que no cuenta con radioyaudas.¿Como haran cuando por ejemplo haya un techo de 200o pies?Iran a 2000 pies desde ASU porque si van mas alto y sin radioayudas,¿como hacen para descender?. Mucha cosa rara con esta Empresa, ¿no les parece?.
    La ultima, el Gerente General de esta Empresa,el argentino Nicolino dijo en una rueda de gente,en Mexico, que en Paraguay todo se arregla con unos dolares por debajo de la mesa.Un atrevido, ¿no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here