LAS CENIZAS, IMPREDECIBLES, SIGUEN CAUSANDO ESTRAGOS EN LAS AEROLÍNEAS

4
265

LAS CENIZAS, IMPREDECIBLES, SIGUEN CAUSANDO ESTRAGOS EN LAS AEROLÍNEAS

Sin posibilidades de predecir cuando quedará definitivamente solucionado el problema ni para qué lado soplará en las próximas horas el viento que lleva y trae las cenizas del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle, las cancelaciones y reprogramaciones se han vuelto moneda corriente en los aeropuertos argentinos, algunos cerrados desde hace más de un mes. En las compañías reconocen que han mejorado sus tiempos -fruto de la experiencia- para montar o desmontar un vuelo aunque el esfuerzo está conduciendo al personal a un elevado nivel de estrés y cansancio. En dos horas puede estar reprogramado un vuelo de cabotaje, pero no de internacional. También los directivos tienen lo suyo al ver como los resultados económicos se van pulverizando día a día. Si bien es muy difícil cuantificar las pérdidas de las aerolíneas por este motivo, los especialistas hablan de más de US$ 25 millones en estas cinco semanas y de una caída de la demanda de más del 20%. “No hay más que mirar los niveles de ocupación de los vuelos”, le confesaba a Aviación News el número uno de una aerolínea este sábado mientras se inauguraba la Terminal C de Ezeiza. La discusión es si estos pasajeros son recuperables. Algunos habrán decidido postergar el viaje por lo que es probable que lo hagan cuando todo se tranquilice, pero la mayoría habrá cancelado definitivamente el viaje, por lo menos por este medio. Los vulcanólogos, mientras tanto, predicen que los inconvenientes seguirán algunos días o semanas más.

4 Comentarios

  1. Alguien puede explicar por que LAN desde hace varios días opera los dos vuelos diarios a Bahía Blanca y Aerolíneas Argentinas no? No será que en la empresa estatal nadie tiene ganas de trabajar y lo más sencillo es parar todo?

  2. Todos saben que un aeropuerto sin radioayudas en la aviación comercial no es recomendable realizar el vuelo. Pero LAN desde el inicio de su ruta tuvo que cancelar decenas de vuelos por la ceniza volcánica, lo cual hace que la empresa para no perder mas dinero trate de volar hasta cualquier limite de seguridad

  3. Según La Nueva Provincia de hoy:

    Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos a Bahía

    La empresa Aerolíneas Argentinas volvió a suspender los vuelos de hoy a nuestra ciudad, mientras que LAN realizará de manera normal las dos frecuencias programadas.

    Producto de la neblina que esta mañana retrasó la actividad en Aeroparque, el vuelo matutino de LAN despegó alrededor de las 10:30 de la Capital Federal y arribó a nuestra ciudad cerca del mediodía.

    En tanto, según se desprende de la información proporcionada a través de su página web, Aerolíneas Argentinas realizaría con normalidad el vuelo programado para mañana. (LNP y LU2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here