MIENTRAS EN ARGENTINA NADIE HABLA, EN ESPAÑA SE PELEAN POR LA INDEMNIZACIÓN DE AEROLÍNEAS A MARSANS

1
215

MIENTRAS EN ARGENTINA NADIE HABLA, EN ESPAÑA SE PELEAN POR LA INDEMNIZACIÓN DE AEROLÍNEAS A MARSANS

Mientras en Argentina nadie habla del tema, mucho menos el Gobierno, en España son varios los que se disputan la futura indemnización que supuestamente se deberá pagar por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas. En un mes un juez deberá decidir qué empresa del grupo Marsans recibiría los US$ 1.036 millones que los antiguos propietarios del grupo reclamaron ante el CIADI. El conflicto comenzó el año pasado cuando un juzgado de Primera Instancia de Madrid embargó esa indemnización a favor de ILFC, el mayor grupo del mundo especializado en el leasing de aviones por una deuda de Teinver, la sociedad holding de Marsans que controlaba Air Comet, a su vez propietaria de Aerolíneas. Los administradores concursales de Air Comet impugnaron la decisión alegando que es la aerolínea y no Teinver la titular de los derechos. Como cada empresa tiene sus acreedores, la identidad del titular del dinero es más que relevante. Si bien Air Comet era la que controlaba Aerolíneas, fue Teinver la que impulsó la demanda, ya que la entidad que financia el costoso proceso, Burford Capital, puso como condición que la demandante no estuviera en concurso (Teinver en ese momento no lo estaba). Pero los administradores de Air Comet alegan que Teinver cedió los derechos de cobro a la línea aérea a posteriori. Mientras discuten, los expertos opinan que las posibilidades de éxito son altas, ya que de lo contrario, Burford, el mayor financiador de litigios internacionales, no hubiera aceptado costear un proceso que demandará de US$ 11 millones a U$S 45 millones.

1 Comentario

  1. Sería el colmo del timo, si alguien relacionado con Marsans, o alguna otra empresa española, se lleve una indemnización por vaciar, desinvertir y destrozar la trayectoria y las finanzas, de la que antes de caer en manos españolas fue una de las compañías aéreas más importantes de América Latina.
    La misma gestión que realizaron con Viasa, pero por suerte, si la justicia terrenal es corrupta el destino ya se está encargando de demostrarles a los españoles como han manejado sus finanzas, generando una burbuja económica que al explotar ha puesto a la luz la pobreza de recursos humanos y naturales que no han sabido portenciar en estos últimos diez años.
    Y lo peor, es que aun no sabemos cuanto más durará esta recesión profunda que están viviendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here