MARIANO RECALDE Y JUAN PABLO SCHIAVI, AL CONGRESO

1
235

MARIANO RECALDE Y JUAN PABLO SCHIAVI, AL CONGRESO

Antes de que finalice marzo, si nada extraño ocurre, el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, y el secretario de Transporte deberían visitar el Congreso para dar explicaciones sobre el funcionamiento de la empresa ante la Comisión Bicameral de Reforma de las Privatizaciones. La visita, esta vez, puede no ser un simple paseo. Se trata de un año electoral y la Comisión ya no tiene mayoría oficialista. Dentro de este contexto y ante las reiteradas negativas de Recalde a contestar los cuestionarios enviados, hay varios legisladores que se afilan las uñas. Éstos esperan una explicación de por qué no se avanzó con el proceso de expropiación al punto que aún hoy la empresa sigue siendo privada, lo que la exime, pese a los US$ 2 mil millones transferidos desde el Estado, de rendir cuentas como cualquier organismo u empresa estatal. El otro punto, no muy lejano, es saber cómo y en qué se utilizaron esos fondos. Seguir insistiendo con las rutas de fomento cuando se sabe que en cada tramo a Miami se pierden US$ 60 mil resulta a esta altura poco menos que insostenible.

1 Comentario

  1. El tema MIAMI es totalmente erróneo. Faltan fuentes claras y precisas , ya q las perdidas de 60.000 dólares por tramo es una falacia. Eso seria si los vuelos salieran con el mismo pasaje, el copy and paste no va.
    El vuelo da ganancias y/o perdidas dependiendo de cuantos pax transporte y que época, como cualquier otra compañía aérea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here