AEROLÍNEAS BUSCA MÁS AVIONES. AUSTRAL SE QUEDA TAMBIÉN CON LOS MD

1
308

AEROLÍNEAS BUSCA MÁS AVIONES. AUSTRAL SE QUEDA TAMBIÉN CON LOS MD

Aerolíneas Argentinas estaría por firmar el alquiler de cinco B737/800 al lessor AWAS – vendrían directamente de Boeing – para ser entregados entre mayo de 2012 el primero y abril de 2013 el último. El alquiler sería por 120 meses aunque habría una opción de compra de U$S 50,5 millones por avión. El costo del alquiler sería, a valores de julio de 2010, de U$S 363 mil por avión por mes. Mientras tanto estarían negociando con BBMA quedarse con los seis MD ex Aeromexico, ya que el gremio – UALA – habría logrado uno de sus objetivos propuestos: pese a la incorporación de 20 Embraer 190, que terminarán de llegar este año, la compañía mantendría una flota MD. Serían en total 8 aviones, entre MD 83 y 88; seis volando y dos de back up. Justamente para poder cumplir con las necesidades de esta flota es que la dirección de la empresa se habría comprometido a incorporar a 62 nuevos pilotos durante el 2011.

1 Comentario

  1. Siempre consideré a la gente de UALA, con bastante mas cabeza ,como para encapricharse en quedarse con los MD. Según lo que he leído dicen que no quie ren volar aviones de menos de 100 plazas. Con ese criterio que compren A330, para hacer vuelos a Cór –
    doba, Mendoza, Iguazú… y que importe más el “sue -ño” de unos Señores, sobre la rentabilidad de una empresa del Estado. ¿Porque es del Estado,no?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here