AEROLÍNEAS PLANEA MEJORAR OFERTA A EUROPA MIENTRAS BUSCA AVIONES DE FUSELAJE ANCHO. CUATRO A340-600 EN LA MIRA

2
295

AEROLÍNEAS PLANEA MEJORAR OFERTA A EUROPA MIENTRAS BUSCA AVIONES DE FUSELAJE ANCHO. CUATRO A340-600 EN LA MIRA

Jorge Kosanich, director gerente para Europa de Aerolíneas Argentinas, habría adelantado la semana pasada la decisión de la compañía de sumar una nueva frecuencia semanal -la cuarta- a Barcelona. En Buenos Aires, no sólo confirmaron la información sino que le pusieron fecha: 3 de octubre. Mientras tanto en el área Comercial siguen insistiendo, como estaba planteado en el Plan de Negocios, que entre fin de este año y el 2011 la compañía sumará destinos como México y Nueva York y posiblemente Londres, además de incrementar frecuencias a Madrid, Roma, Caracas y Bogotá, todo con aviones de fuselaje ancho. La pregunta, claro, es con qué avión. Si bien no es oficial, la compañía estaría avanzando en negociaciones para sumar cuatro A340-600, ex Qatar Airways. Se trata de cuatro aviones que habrían entrado en servicio, tres, a fines del 2006, y uno en el 2007. Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA, habría hecho el contacto entre la empresa, la compañía de leasing y autoridades de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Planificación aprovechando el desembarco de aquella compañía en Buenos Aires. El objetivo del gobierno sería comprar estos aviones usados, algo que siempre criticaron al Grupo Marsans.

2 Comentarios

  1. Me parece que comparar aviones 2006 a 2007 de una empresa prestiguiosa como Qatar Airways con la critica que se le hacia a marsans por traer aviones de 1990 a precio de aviones nuevos como los 3 A320 de principios de los 90 es un poco demaciado.

  2. Comparto con el ultimo mensaje.. no hay punto de comparación con estos A340-600 ex Qatar fabricados hace cuatro añitos como máximo… contra los A310 ex Air India que quería traer Marsans.. que tenian mas de 20 años y en un estado deplorable.. como sera que uno de los dos A310 que se querían traer… el año pasado se estrello en Sudan por causas no muy claras durante la fase de aterrizaje.. pero cuando gente de AR fueron a verlos en aquel entonces se opusieron a la incorporación por el mal estado de las dos aeronaves indias… Al que escribió la nota osea de onda un poco de criterio y basta con las pálidas y palos contra el gobierno y AR/AU para eso tenemos a los diarios jejejeje.. Un poco de objetividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here