SIGUE LA DISCUSIÓN CON LOS PILOTOS DE AEROLÍNEAS POR LOS CHARTERS AL MUNDIAL

1
210

La discusión entre la conducción de la empresa y el gremio de pilotos por los charters a Sudáfrica sigue tomando altura. Para la empresa “se trata de un negocio millonario”. Para el gremio “descuidan otras rutas cuyos pasajeros pasarán a otras compañías”. Aerolíneas habría programado para los días del Mundial 21 charters entre Buenos Aires y Johannesburgo en B747-400, que según la Gerencia Comercial le reportarán a la compañía unos U$S 5,5 millones de ganancia. Para cumplir con esta programación la compañía deberá reemplazar los B747-400 que operan diariamente la ruta a Madrid por Airbus A340, que normalmente atienden otras escalas que a su vez se podrían ver afectadas según el gremio. “Cada Jumbo que se le resta a la ruta a Madrid a cambio de un Airbus -dijo Jorge Pérez Tamayo, titular de APLA en un programa de cable- significan 200 pasajeros de ida y otros 200 de vuelta que no volarán con Aerolíneas, sino con la competencia”. Por lo tanto, argumentan, quienes hacen el negocio son las agencias que contratan los vuelos que venden el paquete de un día a Sudáfrica para ver un solo partido de la Selección a U$S 3.100. En la empresa argumentan que la demanda a Madrid cae por ser temporada baja. El enfrentamiento, en realidad, es producto de haberse negado la empresa a incorporar 29 copilotos como pedía el gremio para estos aviones, tema que estará presente en la discusión salarial que se inicia la semana que viene. La consecuencia es que hoy Aerolíneas solo puede utilizar dos de los tres equipos B747-400 en su haber -cuyo alquiler es de U$S 600 mil por mes- por falta de tripulantes. Un lujo -un avión de back up sobre dos que están volando- que muy pocas aerolíneas en el mundo suelen darse

1 Comentario

  1. LO QUE NO DICE AR ES CUANTO LLEVA VENDIDO PARA EL MUNDIAL. POR AHORA TIENEN LOS COSTOS PEOR PORQUE NO DICEN LO QUE HAN VENDIDO???

    LA IDEA NO ES MALA, PERO LA IMPLEMENTAN PESIMO.

    SERA MUCHO PEDIR QUE UNA EMPRESA QUE PIERDE CIENTOS DE MILLONES DE LOS CONTRIBUYENTES EN UN PAIS POBRE PUEDA SER MANEJADA POR GENTE CON ALGO, AUNQUE SEA ALGO, DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR AERONAUTICO?

    TOTAL, LA GUITA NO LA PONEN DE SU BOLSILLO..SINO VERAS COMO PONEN A GENTE IDONEA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here