AIR COMET SUMA AHORA PROBLEMAS PARA SOBREVOLAR BRASIL

0
302

AIR COMET SUMA AHORA PROBLEMAS PARA SOBREVOLAR BRASIL

Mientras los gremios, a quienes se les adeudan hasta cuatro meses de sueldos, amenazan con paros indefinidos, y la dirección general de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, pone los ojos preocupada sobre la empresa, los aviones de Air Comet que viajan a Sudamérica tienen problemas para sobrevolar el voluminoso espacio aéreo brasileño. Aunque Ignacio Pascual, CEO de Air Comet, minimice la situación argumentando que se trata de “un fallo de coordinación de las autoridades que controlan el espacio aéreo brasileño”, fuentes sindicales y aeroportuarias aseguraron que los problemas hay que buscarlos en una deuda impaga por tasas aéreas de entre 6 y 10 millones de euros. El viernes de la semana pasada un A330 que volaba hacía Buenos Aires con 280 pasajeros -nada mal, por cierto, teniendo en cuenta la situación de la compañía- debió regresar a Madrid ante la imposibilidad de sobrevolar territorio brasileño. Los pasajeros fueron embarcados luego en otro vuelo, pero vía Lima. Consultados por cuándo estará resuelto este tema que obliga a largo rodeos, en la compañía contestaron este domingo que “son cuestiones administrativas que llevan su tiempo, hay que esperar a un día laborable”. Mientras los dueños del grupo Marsans esperan con desesperación la llegada de algún crédito salvador, la compañía comenzó a desprenderse de una serie de activos. Air Comet encabezaría la lista de empresas a transferir.

PENSANDO EN CENTROAMÉRICA, UN GRUPO DE INVERSORES ESTARÍAN NEGOCIANDO POR AIR COMET

La decisión de los dueños del grupo Marsans habría sido desprenderse de todas aquellas empresas y activos periféricos -hace unos días vendieron el edificio central de la compañía en Madrid por 115 millones de euros- y concentrarse en Viajes Marsans, empresa que el año pasado facturó 1.416 millones de euros. Obviamente entre las empresas a vender estaría Air Comet, posiblemente la que mayores dolores de cabeza le trajo al grupo en los últimos tiempos. ¿Pero habría alguien interesado en comprar una línea aérea en problemas en este momento? Fuentes cercanas al grupo aseguran que hubo conversaciones con empresas como LAN, Spanair e Iberia, aunque las cosas no pasaron a mayores. La atención ahora estaría enfocada en las negociaciones que se llevan adelante con un grupo de inversores estadounidenses, muy vinculados con el turismo en Centroamérica. Estos empresarios considerarían que esta región no está los suficientemente atendida con vuelos desde Madrid. Eso no implicaría que aunque concentraran sus esfuerzos en el mercado centroamericano vayan a abandonar rutas emblemáticas en Sudamérica como Buenos Aires.

LAS LIQUIDACIONES DE MARSANS TAMBIÉN LLEGARON A LA ARGENTINA

La decisión del grupo Marsans de desprenderse de la mayoría de sus empresas, por lo menos no esenciales, también habría llegado a la Argentina. Esta martes se conoció la firma de un acuerdo comercial estratégico -eufemismo para designar una venta acordada- entre Marsans Argentina y la operadora OTBA (Organización Turística Bariloche). La transferencia sería ordenada, con gente de Marsans Argentina colaborando en el proceso. Hasta aquí una noticia. La otra es descubrir quién es el enigmático empresario, que previamente habría comprado OTBA, además de las operadoras Feeling y Rincones. Todas, casualmente, especializadas en la Patagonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here