RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE AVIACIÓN NEWS

0
226

Durante las dos últimas semanas Aviación News publicó una encuesta que buscaba conocer cuál era la visión de sus suscriptores sobre el proceso Aerolíneas Argentinas y cuál debería ser el destino próximo de la compañía. Ante la consulta sobre quién o quiénes son los principales responsables por el estado actual de la misma, el 30,69% le atribuyó la máxima responsabilidad al gobierno argentino, un 22% a los gremios y un 11,19% al Grupo Marsans. Sin embargo la mayoría (un 32,13%) opinó que a todos les cabe una cuota de responsabilidad.
A la pregunta de cómo calificaría la actuación de la Secretaría de Transporte en el tema Aerolíneas, el 64,98% dijo pésima, un 15,52% mala y un 11,55 regular. Buena y muy buena apenas reunieron un 5,77% de los votos. Ya en la búsqueda de determinar sobre cuál debe ser la misión de Aerolíneas Argentinas como empresa, el 60,65% opinó que debe actuar como una empresa aerocomercial, un 32,13% como un servicio público y sólo un 6,14 % se inclinó por convertirla en una empresa de fomento.
La discusión de la ley de reestatización en el Congreso puso en evidencia el mayor o menor conocimiento de los legisladores sobre la problemática aerocomercial del país, por lo tanto sobre el tema que estaban decidiendo. Un 54,51% consideró que el conocimiento era pésimo, un 32,49% malo, un 10,47% regular, en tanto que sólo un 1,42% coincidió en que conocían bien o muy bien el tema que estaban tratando.
Más pareja fue la opinión de los suscriptores ante la consulta sobre cuál debe ser el futuro de Aerolíneas. Un 13,72% se inclinó por una empresa ciento por ciento estatal, un 37,55% prefirió una compañía privada, en tanto que un 47,65% votó por una empresa mixta.
(Ver resultados de la encuesta)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here