EDICIÓN Nº 968 - JUEVES 23 DE MARZO DE 2023

Aerocivil aprobó – con condiciones - la integración de Avianca y Viva Air Colombia

La agencia de aeronáutica Aerocivil Colombia aprobó este martes finalmente la integración de Viva Air Colombia con Avianca Airlines. La integración de la aerolínea de bajo costo con Avianca ha sido establecida bajo ciertas condiciones, entre ellas el reintegro del monto abonado por los pasajeros que luego se vieron afectados por la suspensión de vuelos de Viva. También tendrán que desprenderse de una cantidad de slots en el Aeropuerto de Bogotá, lo que equilibraría el mercado para no hacer abuso de posición dominante ni competencia desleal con otras aerolíneas. También señaló Aerocivil que una vez se lleve a cabo la integración de Viva Air con Avianca, tendrán que seguir garantizando y ofreciendo viajes a bajo costo. Respecto a las rutas aéreas, la nueva asociación deberá efectuar la devolución de frecuencias de la ruta Bogotá/BOG—Buenos Aires/EZE que fue la más impactada tras la suspensión de operaciones de esa compañía aérea.

Nota completa en

Flybondi proyecta volar a Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia

La low cost argentina anunció la expansión de sus servicios internacionales hacia Sudamérica incrementando su presencia en Bolivia, Perú, Ecuador y, eventualmente, Colombia. El detalle de los próximos pasos los dio a conocer el CEO de la compañía, Mauricio Sana, al señalar que trabajan en estas nuevas conexiones, lo que implicaría el incremento de los recursos adicionales para tal colosal inversión. En el caso del mercado boliviano estiman que en el segundo semestre de 2023 estarán ofreciendo vuelos entre Buenos Aires/EZE y Santa Cruz de la Sierra/VVI. Además, se encuentran trabajando para ofrecer próximamente también la ruta Buenos Aires/EZE—Lima/LIM. Luego vendría Ecuador. En cuanto al mercado colombiano, la compañía argentina se mantiene explorando sus opciones monitoreando la oferta de vuelos entre ambas naciones. El mercado de Colombia se encuentra convulsionado, pero subrayan que la demanda es reducida y los precios son muy elevados.

Nota completa en

Routes Americas 2023: La industria reunida en Chicago para explorar nuevas oportunidades de rutas

Mientras la región continúa con indicadores que la ponen a la vanguardia de la recuperación del sector post Pandemia, el encuentro Routes Americas 2023 reunió a tomadores de decisiones de las principales aerolíneas, aeropuertos, destinos y proveedores del continente en Chicago, Illinois, con una asistencia record de casi 1000 participantes.

Nota completa en

JetSmart con triple vuelo diario entre Mendoza y Buenos Aires desde abril

JetSmart, anunció este miércoles el aumento de sus frecuencias entre Mendoza y Buenos Aires a partir del 1º de abril. Además de la nueva oferta de vuelos a Buenos Aires, la empresa continuará durante la temporada baja con los vuelos entre Mendoza y Salta, con cuatro frecuencias semanales. Por otra parte, también se confirmó que los vuelos directos entre Mendoza y San Carlos de Bariloche ya están programados desde el 1° de julio, con miras a la temporada de invierno.

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas ampliará frecuencias entre Buenos Aires y Catamarca luego de los reclamos de autoridades y medios

Está visto, qué “el que no llora no mama”, dice el dicho popular. La semana pasada, Aviación News se hizo eco del reclamo de autoridades y medios por la baja oferta a Catamarca, pero especialmente por el costo de los pasajes a Buenos Aires respecto a otras ciudades vecinas con una distancia similar. La diferencia, es que en estas ciudades donde se consiguen pasajes a una tarifa inferior hay competencia.

Nota completa en

Finalmente, Jetsmart da marcha atrás con su plan de adquirir Ultra Air, y entrará al mercado colombiano desde cero

Tras la firma de una carta de entendimiento la semana pasada para la adquisición de Ultra Air, finalmente este miércoles, - inmediatamente conocida la noticia de la aprobación de la integración de Avianca y Viva -, JetSmart anunció la cancelación de dicho acuerdo.

Nota completa

¿Por qué Azul no vuela a la Argentina?

Sabido es que la Pandemia de Covid generó un parate prácticamente total en la industria aérea que provocó, analizando en particular al mercado argentino, la salida (en algunos casos temporal) de considerables compañías aéreas internacionales. Actualmente la gran mayoría ha retomado conexiones, o está a punto de hacerlo, más allá de las que confirmaron su salida definitiva…

Nota completa

¿Viene o no viene? Alberto, con cada vez menos tiempo para disfrutar del ARG 01

Según trascendió, la última demora en la entrega del avión presidencial sería consecuencia de la falta de repuestos que no se consiguen en el mercado. Y estamos hablado de la tierra de Boeing. ¿Qué pasa si el ARG 01 en un viaje a la Patagonia necesita un repuesto? No hay que olvidar que la falta de repuestos…

Nota completa

Reabrió sus puertas la sala VIP del aeroparque porteño

Luego de una larga espera (desde octubre pasado) tras una serie de obras de modernización, finalmente este miércoles volvió a recibir pasajeros la sala VIP del Aeroparque Jorge Newbery. La gestión del Lounge está a cargo de la marca AMAE, del Grupo CrossRacer.

Nota completa

EgyptAir unirá El Cairo y San Pablo, como chárter, a partir de septiembre. Hay quienes confían que con el tiempo el vuelo llegue a Buenos Aires

La aerolínea más importante de Egipto, debería comenzar a volar una vez por semana entre El Cairo y São Paulo (Guarulhos) a partir del 4 de septiembre. Sin embargo, la frecuencia semanal, será operada como chárter por la empresa española MasterFlights…

Nota completa

Mientras en Aerolíneas sigue la discusión entre los gremios y la empresa, Flybondi cerró este miércoles paritarias con ATAF

El acuerdo que la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) firmó con la aerolínea establece un aumento salarial del 40% sobre las remuneraciones mensuales brutas del mes de marzo. El aumento se aplica a toda remuneración fija y variable…

Nota completa

Acuerdo para que American Jet opere vuelos entre Aeroparque y Esteros del Iberá

La provincia de Corrientes informó haber alcanzado un acuerdo con American Jet para la operación de vuelos chárters entre Aeroparque y Esteros del Iberá (Mercedes) con sus Embraer 145. La comercialización se realizará a través de la operadora Amichi…

Nota completa

En medio de la crisis del cabotaje colombiano, Latam Airlines se expande con cinco aviones más

En medio de los ajetreados días que vive el mercado de cabotaje colombiano, que implicó el cese de operaciones de Viva Air, la posible venta de Ultra Air y el arribo precipitado de JetSmart, Latam Airlines no ha perdido el tiempo. La empresa confirmó la incorporación de cinco nuevos aviones (todos Airbus A320)…

Nota completa

Aerolíneas Argentinas anuncia vuelos de temporada Ushuaia-Sao Paulo

Lufthansa prepara el anuncio de su nueva aerolínea con base en Múnich

La taiwanesa Starlux se expande y anuncia su llegada a los EE.UU.

Emirates presentó una actualización de su diseño

Credenciales digitales verificables: la tecnología de SITA llega al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba

Air France amplía su programación de vuelos hacia Norteamérica, Asia y África Oriental

Air Europa registró un incremento del volumen de carga transportado del 78% en 2022

Nueva York descarta el ferrocarril al aeropuerto de LaGuardia

JetBlue acuerda con Shell la compra de combustible sostenible en Los Angeles

Aeropuerto de Changi, en Singapur, el mejor del mundo

Atlas Air pasa a manos de un importante grupo inversor

Aeropuerto de Carmelo, en Uruguay, registra niveles operativos récord

Panamá prolonga su Metro para llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen

ITA Airways sumará vuelos entre Italia y Brasil

El Grupo Lufthansa defendió la compra de ITA Airways: “Es un win-win”

Delta Air Lines suma rutas desde Atlanta, Nueva York, Detroit y Minneapolis

Boeing y Airbus, como marcas, mantienen el dominio de la industria aeroespacial y de defensa global

EANA incorporó a nuevos Controladores de Tránsito Aéreo egresados de su Programa de Becas

AutoFlight anuncia la venta de 205 aeronaves eVTOL para EVFLY

Copa Airlines decidió ajustar el cargo por manejo de tickets en canales directos emitidos por agencias de viajes

TAP Air Portugal logró beneficios por € 65,6 millones en 2022

Lufthansa automatiza, con SITA, la gestión del equipaje

La Unión Europea investiga la compra de Asiana por parte de Korean Air

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador