EDICIÓN Nº 959 - JUEVES 19 DE ENERO DE 2023

Aerolíneas Argentinas y la contabilidad creativa

Mientras Aerolíneas dice que solo recibió el 65% del presupuesto asignado para el 2022, el Ministerio de Economía, desde el Área Presupuesto de la Nación, dijo en diciembre que en el mes anterior (noviembre) la empresa ya había consumido el 100% del mismo, es decir 72.908 millones de pesos. El documento, que elabora este sector específico que informa y hace el seguimiento del presupuesto asignado a cada uno de los organismos y empresas oficiales, dice respecto a Aerolíneas Argentinas, exactamente: “Ejecutado 100%”. Según respondió a Aviación News Aerolíneas, “el Estado Nacional transfirió a la empresa el 65% del Presupuesto asignado para el año 2022. Es decir, “se ejecutó y se abonó dicho porcentaje. Sin embargo, se devengó el total del presupuesto lo que significa que la diferencia podría ser abonada durante 2023”. Para los especialistas, la sospecha es que Aerolíneas recibió el dinero, pero recién va a ser contabilizado en enero de 2023, como ya ocurrió alguna vez, para exhibir una mejor gestión en 2022.

Nota completa en

Delta Air Line volvería a unir con vuelos directos Nueva York con Buenos Aires antes de fin de año

La aerolínea solicitó al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) una exención que lo autorice a transportar personas, bienes y correo entre EE. UU. y Argentina. El pedido es para abrir una nueva ruta entre Nueva York -John F Kennedy (JFK) y Buenos Aires Ezeiza (EZE), de conformidad con el Acuerdo de Transporte Aéreo entre los dos países. Dicha autorización le daría a Delta flexibilidad para agregar eventualmente vuelos adicionales según lo justifique la demanda. La ruta directa Nueva York-Buenos Aires está siendo atendida con vuelos directos solo por American Airlines y Aerolíneas Argentinas. En el primer caso con un servicio diario con 777-200ER, mientras que Aerolíneas Argentinas opera tres vuelos semanales con Airbus A330. En total, las aerolíneas ofrecen combinadas 5.454 asientos de ida y vuelta entre ambas ciudades. Vale recordar que Delta operó esta ruta durante un breve período hace 14 años. Eso fue entre diciembre de 2008 y marzo de 2009. La idea ahora es operar diariamente utilizando un B767-400 de 237 asientos, a partir del 16 de diciembre de 2023.

Nota completa en

Desde febrero, vuelos diarios de JetSMART entre Buenos Aires y Río de Janeiro

JetSMART tendrá desde el próximo 1° de febrero un vuelo diario en la ruta que conecta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el de la ciudad de Río de Janeiro. “Argentina ofrece muchos atractivos para el turismo de Brasil y también es sabido el gusto que tenemos los argentinos por las playas de Río. Cuando presentamos la ruta, lo hicimos con mucho optimismo. Los hechos superaron la expectativa y decidimos ampliar la oferta de vuelos para responder a la alta demanda que trae el mes de febrero”, destacó Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART para Argentina.

Nota completa en

APTA cumplió 60 años

El 11 de enero, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, emitió un extenso comunicado firmado por su actual secretario general, Ricardo Cirielli, donde destaca los logros de la institución, pero también donde advierte sobre las amenazas que se ciernen sobre Aerolíneas Argentinas. “Sin duda los fines de la creación de APTA se cumplieron con creces en estos 60 años”, dijo. “No solo respecto de la jerarquización de nuestra profesión, la incorporación permanente de derechos laborales y las constantes mejoras salariales; sino, sobre todo, preservando e incrementando nuestros puestos de trabajo”.

Nota completa en

Azul suma casi 160 vuelos extra para atender la demanda durante el Carnaval

Entre el 17 y el 26 de febrero, Azul operará 158 vuelos adicionales para atender la demanda de clientes que deseen viajar a destinos donde la celebración es muy buscada por brasileños y extranjeros, debido al Carnaval. Según la aerolínea, las ciudades que recibirán el mayor volumen de operaciones adicionales son Campinas, Recife y Belo Horizonte, principales polos de la empresa, además de Salvador, Porto Seguro, Rio de Janeiro, Florianópolis y Maceió. Este año, la compañía destinará vuelos adicionales en 29 rutas...

Nota completa en

Según Aerolíneas Argentinas, en lo que va de la temporada ya transportó más de 1 millón de pasajeros

La empresa dijo en un comunicado haber transportado desde el 15 de diciembre al 14 de enero, más de 1 millón de pasajeros. Para alcanzar la cifra, realizó un total de 250 salidas diarias lo que significa más de 33.000 pasajeros por jornada.

Nota completa

Latam Airlines: los cabotajes ya están sobre los niveles prepandemia

Latam Airlines tiene previsto, en enero 2023, cerrar mayoritariamente la brecha con 2019 y superar niveles de prepandemia en sus operaciones de cabotaje. Sólo la operación de cabotaje de Chile no se ha recuperado aún. Sin embargo, los cabotajes de Brasil (120%), Colombia (130%), Ecuador (143%) y Perú (122%), operan todos por encima de los niveles de 2019.

Nota completa

JetSmart adiciona vuelos desde Chile a Río

JetSmart confirmó que, desde el próximo 8 de febrero, pretende incrementar la frecuencia de vuelos desde Santiago de Chile a Río de Janeiro. Actualmente, la compañía opera seis vuelos semanales, con aviones Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y Airbus A321, con tamaño para 240 viajeros. El objetivo es alcanzar el vuelo diario en febrero, para volver a operar cinco durante marzo próximo.

Nota completa

Iberia estrenó nuevo video de seguridad en sus vuelos

Iberia presentó, un nuevo video de seguridad para sus vuelos en el que, a través de nueve talentos españoles, muestra nueve escenarios turísticos centrales de España. El evento de lanzamiento del nuevo spot será conducido por los actores Gorka Otxoa y María Castro, y se espera la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, así como autoridades diversas de Iberia y de Turespaña.

Nota completa

Avianca comienza a conectar Cartagena con San Pablo y Santiago de Chile

Entraron en operaciones los vuelos desde Cartagena a San Pablo, Brasil (AV131), seis vuelos por semana (martes, jueves y sábados de Colombia a Brasil y miércoles, viernes y domingo en sentido inverso). A los pocos días, también comenzaron los vuelos uniendo la ciudad colombiana con Santiago de Chile (AV133), ocho veces por semana (los lunes, miércoles, viernes y domingo, desde Cartagena; y lunes, martes, jueves y sábado, en sentido inverso).

Nota completa

Aerolíneas Argentinas reforzará sus vuelos a Europa

Aerolíneas Argentinas tiene planeado incrementar sus frecuencias aéreas en sus rutas Madrid y Roma. Actualmente, la empresa del Cóndor opera siete vuelos hacia la capital española, que, a partir del 14 de abril próximo, pasarán a ser nueve (un vuelo diario diurno y dos adicionales los lunes y viernes). Además, desde julio, los vuelos a Madrid alcanzarán las 12 frecuencias semanales…

Nota completa

ALTA celebra la incorporación de TAP Air Portugal como socia

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), emitió un comunicado en el que confirmó la incorporación de TAP Air Portugal como miembro asociado. En un comunicado, ALTA recuerda que TAP fue fundada en 1945 y es la cuarta mayor operadora aérea en Brasil, con 1,5 millones de pasajeros transportados hacia y desde ese país en 2022.

Nota completa

Hidalgo sube la apuesta: pide más dinero por Air Europa

El máximo accionista y dueño mayoritario del grupo Globalia, matriz de Air Europa, Juan José Hidalgo, aseguró días atrás que su empresa vale casi cuatro veces más de lo que oferta Iberia. Ambas empresas vienen negociando la fusión, aunque ya fue anticipado por la Unión Europea que no sería autorizada.

Nota completa

Airbus desarrolla nuevas tecnologías para asistir a los pilotos

JetBlue incrementa vuelos al Caribe y más servicios para la NEA

Eastern Airlines recibió su primer B-777/200

ITA Airways volará desde octubre entre Roma y Río de Janeiro

Aeroflot concretó la compra de 10 Boeing B-777ER del banco ruso VEB

Emirates (I) reanudó sus vuelos a Tokio/Haneda

Emirates (II) amplía su horario en China y aumenta las operaciones del Airbus A380

Qatar Airways certificada en el manejo de baterías de litio

Alaska Airlines anuncia la contratación de 3.500 empleados

Vuelven los Boeing B-737MAX a los cielos chinos

El turismo recuperará sus niveles de prepandemia, en algunas regiones, para 2023

ACI-LAC suma a TAV Operation Service como nuevo socio comercial

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador