EDICIÓN Nº 958 - JUEVES 12 DE ENERO DE 2023

Arribó a Ezeiza un nuevo B737-800 para Flybondi, que ya suma 12 en el país

Cumpliendo el vuelo FO2601, el avión, con número de serie 30147, partió en la mañana del martes desde Blytheville, Arkansas, y luego de una escala en Guayaquil, enfiló hacia Ezeiza a donde arribó este miércoles 11 de enero. En la Argentina, luego de los trámites correspondientes, el equipo recibirá la matrícula LV-KEF. Directivos de la primera low cost argentina, habían prometido terminar el 2022 con una flota de 12 aviones. No lo lograron por apenas 10 días. La compañía, transportó el año pasado 2.136.000 pasajeros, logrando una participación de mercado del 16%. En diciembre la participación había trepado al 21%, 6 puntos porcentuales más que en diciembre del año anterior. Fue, además, la aerolínea nacional que logró ese año el mayor porcentaje de ocupación: 92% (promedio del año). Antes de fin de año la compañía distribuyó entre los potenciales oferentes un requerimiento para incorporar en leasing otros cinco B737-800NG durante el 2023.

Nota completa en

Tráfico aéreo en Argentina: 2022 lejos aún del último año pre-pandemia

Según cifras procesadas por la ANAC, durante el año que acaba de finalizar el tráfico aéreo total en Argentina (cabotaje más internacional) alcanzó los 21.612.000 pasajeros. Un 167.4% más que en 2021, un año atravesado por la epidemia, pero un 28,4% menos aún respecto al 2019 cuando el Covid aún no había entrado decididamente en escena. Mientras en otros países de la región los tráficos no solo se recuperaron, sino que hasta se superaron respecto a los años previos a la pandemia, en Argentina el punto de equilibrio aún está lejos lo que hace suponer que no se trata solo de un problema sanitario. En cabotaje, los pasajeros transportados en 2022 sumaron 13.534.000, un 122% más que en 2021 pero aún un 15% por debajo de 2019. En Internacional, si bien la recuperación fue significativa respecto al 2021 (+307,4%), la diferencia con el último año previo a la pandemia es aún significativa: - 43,3%.

Nota completa en

Jetsmart: primera aerolínea en aceptar dinero en MercadoPago para la compra de pasajes

JetSmart se acaba de convertir en la primera línea aérea en vender pasajes con dinero en cuenta de Mercado Pago, e incrementa así las posibilidades de comprar tickets para sus clientes. A partir del convenio, los pasajeros pueden comprar sus pasajes y abonar con el dinero que tengan disponible en su cuenta de la plataforma (o billetera virtual), que cuenta con más de 13 millones de usuarios.

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas busca repuestos para motores Rolls Royce. ¿Se acercan los A330neo?

La búsqueda de repuestos para motores Rolls Royce iniciada por Aerolíneas este mes confirmaría – aunque aún no trascendió fecha estimada de entrega - la llegada este año de dos A330neo que le permitiría a la compañía volver a contar con una flota de 10 aviones de fuselaje ancho. Antes de estos equipos, se sumarán a la flota, tal como se anunció, dos B737-800 convertidos en cargueros…

Nota completa en

El Ministerio de Transporte anticipó que en marzo podría estar inaugurada la nueva terminal de partidas de Ezeiza

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, acompañado por autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000, Gerente General de Ezeiza, Sebastián Villar Guarino; el Director de Asuntos Corporativos Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Rosales; y demás autoridades realizó este miércoles…

Nota completa en

La vuelta a la vida de Mexicana de Aviación

La vuelta a la vida de Mexicana de Aviación es la más reciente noticia, la punta del iceberg de una nueva política aerocomercial mexicana, que ha venido despertando polémica y que tiene, en su centro, la apertura del cabotaje a empresas extranjeras. Pero vayamos por partes.

Nota completa

Pabló Biró insistió con su teoría de que Aerolíneas aporta más a las cuentas públicas que lo que recibe y criticó a la dirección por no defender a la compañía

El Secretario General de APLA, Pablo Biró, volvió a insistir mediante un escrito en su teoría de que los casi U$S 700 millones que la empresa recibe de subsidio por año no son otra cosa que “una inversión que vuelve…

Nota completa

El último B747 fabricado listo para volar tras el proceso de pintado

Se trata de la aeronave matrícula N863GT que volará para Atlas Air marcando el fin de la historia de este icónico avión. Las imágenes de la aeronave, muestran el livery compartido de Atlas air y de Apex-logistics, compañía de logística.

Nota completa

ANAC pasó a planta permanente a 142 empleados en diciembre. Aunque…

Es un clásico de la Administracion Pública. Más si se trata de un año donde hay elecciones nacionales. Es así que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pasó de planta transitoria a planta permanente 142 personas, entre ellos muchos apellidos “ilustres” en el sector.

Nota completa

Entró en servicio el primer A380 “retrofit” de Emirates

Con un vuelo conectando a Dubai con Londres Heathrow, el primer Airbus A380 de Emirates completamente renovado, en el marco del programa de modernización de 2.000 millones de dólares de la aerolínea, despegó el viernes pasado. Se trata del superjumbo registrado como A6-EVM.

Nota completa

Noviembre mostró continua recuperación del tráfico aéreo

Los viajes aéreos siguen en la senda de la recuperación, según los resultados del transporte aéreo mundial de pasajeros de noviembre de 2022 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Nota completa

British Airways presenta sus nuevos uniformes

British Airways presentó este viernes sus nuevos uniformes. La colección de prendas fue creada por el diseñador de moda y sastre británico Ozwald Boateng y serán exhibidos por más de 30 mil empleados de la aerolínea a partir de la primavera de 2023.

Nota completa

Lufthansa se dispone a reactivar toda su flota de Airbus A340/600

Lufthansa confirmó que reactivará toda su flota de 10 Airbus A340/600 a finales del segundo trimestre de 2023. Esto se debe al incremento de la demanda prevista para el verano europeo del próximo año. Actualmente, 5 Airbus A340/600 vuelan regularmente en Lufthansa, mientras que otros 5 están almacenados.

Nota completa

Luz verde para que Jetsmart Peru opere nuevos vuelos internacionales

La demanda de carga aérea se suaviza en noviembre

Lufthansa cerca de cerrar la compra de ITA Airways

Emirates invierte en banda ancha de alta velocidad a bordo para sus 50 nuevos A350

Delta Air Lines y T-Mobile introducen Wi-Fi de alta velocidad y gratuito abordo

Avianca cerró 2022 con más de 24 millones de pasajeros movilizados

Comac lanzó una versión carguera del ARJ21

Airbus hace un balance comercial de 2022: cerró con 661 entregas, un 8% más que 2021

Comienza “Veganuary” 2023 y Emirates registra un aumento del 154% en las comidas veganas

Apagón informático generó caos aéreo en EE.UU.

Iberia busca fundar su propio museo histórico

ATR designa nuevo Director de Comunicaciones y Marca Corporativa

Acuerdo de codeshare entre Turkish Airlines y MIAT Mongolian Airlines

Brasil cerró 2022 con 366 nuevos vuelos y frecuencias adicionales

Latam reafirma su compromiso en preservar el ecosistema y la biodiversidad

Avianca volará de Cusco a Bogotá

TAG Airlines cerró 2022 con más de 295 mil pasajeros transportados

Sonia Sánchez Plaza, nueva directora de Comunicación de Iberia

Lion Air analiza incorporar 80 nuevos aviones

ACI pide medidas coordinadas y basadas en el riesgo, para enfrentar el Covid-19

Boeing cerró el 2022 con un total de 480 aviones entregados y 774 pedidos obtenidos

Tufan Erginbilgic, nuevo CEO de Rolls-Royce

Travelport y Avianca Airlines firman un nuevo acuerdo de distribución que llevará los contenidos de NDC a Travelport+

Iberia designó nueva directora de ventas para América Latina

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador