EDICIÓN Nº 957 - JUEVES 5 DE ENERO DE 2023

Por disposición de la ANAC, los pasajeros que embarquen en vuelos regionales en Aeroparque podrán ahora hacer uso de la 6ta. Libertad

Este lunes 2 de enero se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 744/2022 que deroga el artículo 3º de la anterior Resolución (la 40/2020) de la Administración Nacional de Aviación Civil (“ANAC”), que autorizaba los vuelos internacionales desde Aeroparque, pero solo para vuelos “punto a punto”. Es decir, que el pasajero podía volar desde Aeroparque a Santiago, por ejemplo, pero no podía hacer conexión allí a otro destino internacional. Por ejemplo: Buenos Aires-Santiago-Miami. Se suponía que con esto se protegía a Aerolíneas Argentinas que corría con desventaja al no disponer de hubs en Santiago, Lima, San Pablo, Bogotá (desde el año pasado), etc. En definitiva, que se les permitirá a las empresas autorizadas a operar internacional desde Aeroparque a hacer uso del derecho de 6ta. libertad. Aunque es cierto que, hecha la ley, hecha la trampa.

Nota completa en

Aerolíneas confirma la incorporación de dos B737-800 cargueros para operar junto a Mirgor

Aerolíneas Argentinas confirmó la intención de incorporar dos B737-800 cargueros, con capacidad para transportar 22 toneladas paletizadas dentro de la Argentina y la región. La compañía solo precisó que las aeronaves llegarían durante el primer trimestre de 2023. Uno de los aviones sería un ex Aerolíneas Argentina, el LV-CTC, que operó para la empresa hasta el 2020 y que tendría unos 20 años de antigüedad. Actualmente estaría estacionado en un aeropuerto de Alabama. El otro dato que circula sería un ex GOL, transformado en carguero, pero la operación no estaría confirmada. En simultáneo, la empresa estatal confirmó la firma de un acuerdo con la empresa Mirgor SA, que funcionará como socia principal en esta primera etapa de operaciones, ya que la misma utilizará gran parte de la capacidad carguera de las nuevas aeronaves para el traslado de componentes electrónico y automotrices desde su principal planta en Tierra del Fuego.

Nota completa en

Trabajadores de Flybondi y JetSmart rechazan, en la figura de la ministra de Trabajo, el convenio marco firmado por la AAA

La Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF) y la Asociación Sindical Trabajadores de JetSmart (ASTJ) embistieron con un duro comunicado contra la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, por un convenio marco que, a instancias de Aerolíneas Argentinas, gremialistas de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la pantomima de CLARA (Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina), firmaron la semana pasada, tal como adelantara Aviación News.

Nota completa en

El “nuevo Tango 01” ya es argentino, aunque aún quedan por resolver algunos “pequeños” detalles

Esta semana, el futuro Tango 01 ya no aparece como “disponible” en el catálogo de ventas de la empresa Nexgen Flight Solutions, con sede en Easton, Maryland. Es allí donde está estacionado el avión señado por Presidencia que tiene número de serie 29306, y último registro N757AG. En su interior, recientemente remodelado, dispone de 39 asientos para acompañantes y comitiva y dos dormitorios, uno con cama matrimonial, baño completo y sala de reunión. El valor de la operación es por U$S 22 millones…

Nota completa en

Llegó un nuevo avión para Flybondi, que cerró el 2022 con 11 B737 en el país

La primera aerolínea low cost de Argentina, recibió su avión número 11 que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente del Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel, República Checa. La incorporación de flota es parte de su plan de crecimiento e inversión que anunció a fines de 2021 y que permitió duplicar la flota, la oferta y su cuota de mercado respecto a 2019. La nueva aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas…

Nota completa en

Estudio de Cirium: la brasileña Azul fue la aerolínea más puntual del mundo en 2022

Azul fue nombrada líder mundial en desempeño de puntualidad de aerolíneas en 2022 por Cirium, líder mundial en análisis de aviación. El “2022 On-Time Peformance Report” es el estándar para el desempeño de aerolíneas y aeropuertos, conteniendo resultados para…

Nota completa

ALTA suma nueva aerolínea miembro: interCaribbean Airways

Facilitar la conectividad en el Caribe es el principal objetivo de interCaribbean Airways, una aerolínea regional con base en las Islas Turcas y Caicos, que hoy se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como nuevo miembro.

Nota completa

Mientras “prende velas” para su acuerdo con Avianca, VIVA Air se deshace de dos A320neo

La aerolínea de bajo costo continúa con su duro proceso de asociación con Avianca, mientras devuelve algunas de sus últimas aeronaves. Se trata de dos A320 neo que había recibido a finales de 2021 con matrícula HK-5389 y HK-5378.

Nota completa

Aeropuerto de Iguazú amplía oferta comercial

Con la inauguración del nuevo local de Productores Mineros, el Aeropuerto Internacional de Iguazú presenta su amplia y variada oferta de locales comerciales de marcas reconocidas, pensada para cubrir las diversas necesidades de pasajeros, acompañantes y comunidad aeroportuaria en general.

Nota completa

La IATA se mostró contraria a las restricciones por Covid impuestas a viajeros procedentes de China

Una respuesta "impulsiva" e "ineficaz", fueron las palabras elegidas por Willie Walsh, director general de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), frente a la imposición de test de covid a viajeros procedentes de China en un número cada vez mayor de países.

Nota completa

Flybondi vuelve a unir Córdoba y Salta, cerrando un 2022 en positivo

Los vuelos comenzarán el 2 de marzo de 2023, con tres frecuencias semanales. Los martes, los vuelos partirán de La Docta a las 10.55 y despegarán de Salta a las 12.34. Los jueves, los horarios serán 12.55 y 14.45, y los sábados, 13.10 y 15. Cabe recordar que la compañía concluye 2022, con 6 millones de pasajeros…

Nota completa

El gobierno de Chile respalda a la alianza entre American Airlines y JetSmart

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, respaldó la “operación de concentración” entre American Airlines y JetSmart. En concreto, la dependencia oficial dio luz verde para que la aerolínea estadounidense compre una parte minoritaria de las acciones de JetSmart.

Nota completa

Boliviana de Aviación suma aviones y destinos

La principal aerolínea boliviana, recibió hace pocas jornadas su séptimo y su octavo Boeing B-737/800, cerrando el 2022 con un total de cuatro aviones de ese modelo sumados a la flota. Se trata, en todos los casos, de un contrato de leasing operativo cerrado con la empresa SMBC Aviation Capital.

Nota completa

Triste final para el primer B747-8 Business Jet

Emirates ofrece los champagnes más excepcionales del mundo a 40.000 pies de altura.

JetSmart inició sus vuelos de Santiago a Río de Janeiro

Delta Air Lines desprogramará sus últimos CRJ200 a mediados del 2023

AirBaltic recibió su trigésimo noveno Airbus A220/300

El avión temático de Turkish Airlines sobre la UEFA Champions League ya está en los cielos

Comac entregó su primer avión ARJ21 a una aerolínea internacional

Xiamen Airlines recibió su primer Airbus A321NEO

El gobierno luso completa la capitalización de TAP Air Portugal

Rusia ahora “nacionaliza” los aviones occidentales que retuvo

Aeropuerto de Brasilia recibe certificación de reducción de emisiones de carbono

Avianca cerró 2022 transportando más de 24.6 millones de viajeros

Acuerdo inédito entre el Grupo Campici y Aeropuertos Argentina 2000

Abear: No es suficiente la baja del precio del combustible

Avianca en curso de colisión, otra vez, con sus pilotos

La fusión JetBlue/Spirit genera desconfianza entre las agencias de viajes

Charlotta Wieland: Nueva CEO interina de Star Alliance

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador