EDICIÓN Nº 956 - JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2022

Pese a los anuncios, el B757 para Alberto Fernández aún sigue en venta. ¿Habrán puesto reversa?

Cuando se jugaban los últimos partidos de la Copa del Mundo en Qatar, en Buenos Aires se confirmaba, supuestamente, la compra de un avión presidencial, un nuevo Tango 01. Se trataba de un Boeing B757-200 que una empresa internacional tenía a la venta en Maryland, Estados Unidos. A tal punto la decisión estaba tomada, que horas después del triunfo de la Scaloneta frente a Polonia, se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1212/2022, firmada por los ministros Juan Manzur y Sergio Massa, que autorizaba a la Secretaría General de la Presidencia a disponer de fondos excedentes del presupuesto del Ministerio de Cultura para la compra del nuevo avión. El elegido, como si el pliego de licitación fuera hecho a medida, apuntaba hacia un Boeing 757-256, fabricado en el 2000, inicialmente propiedad de Iberia, y desde 2005 perteneciente a Funair Corp, empresa que integra el conglomerado Carnival Cruceros. Se trata, además, del único B757 privado con configuración VIP y motores Rolls Royce en venta.

Nota completa en

A instancias del Gobierno, Aerolíneas y CLARA, la AAA firmó un convenio por el que asume la representación de los tripulantes de cabina de Flybondi y JetSmart

Esta semana, Aerolíneas Argentinas, con la ayuda del Gobierno y la pantalla que significa la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA) dio un paso más en su objetivo de regular la actividad gremial de las low cost. Como ocurriera en octubre con APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), que regentea Pablo Biró, fue ahora la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) quien firmó un Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad de todos los tripulantes de cabina que trabajan en la Argentina, estén o no afiliados a ese gremio. Como es el caso de los empleados de JetSmart y Flybondi que eligieron permanecer en sus respectivos gremios por lo que rechazaron explícitamente los convenios firmado por AAA, y antes APLA, con CLARA con el auspicio del Gobierno. La pelea es gremios por actividad o gremios por empresas. Aunque parezca lo opuesto, APTA, APLA, AAA, APA y UPSA son en realidad los principales gremios por empresas ya que todos sus líderes son – desde hace muchos años – trabajadores de Aerolíneas, que priorizan los intereses de esa empresa. “¿Si estos no son gremios por empresa, que son?”, se preguntan en las low cost.

Nota completa en

Renovación en el hall de arribos del Aeropuerto de Carrasco

En su apuesta por seguir innovando para brindar la mejor experiencia a sus viajeros y visitantes, el Aeropuerto Internacional de Carrasco renovó su hall de Arribos sumando dos nuevas propuestas comerciales. Además de presentar un rediseño estético, la terminal aérea inauguró la nueva propuesta gastronómica de Brava, una panadería que fusiona lo clásico y lo moderno ofreciendo una gran variedad de opciones de panadería tradicional, bollería, pan de masa madre y café de especialidad.

Nota completa en

Suben nuevamente las tarifas de cabotaje por un aumento del 79% en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA)

Fechas como las de Navidad, fin de año, y ni hablar de un campeonato mundial son muy útiles para que todos se dispersen y solo concentren su atención en ese punto, aunque sea por unos días, y se vuelvan insensibles o indiferentes a otros temas. Los políticos lo saben. Hace un año, exactamente el 24 de diciembre de 2021 se publicaba en el Boletín Oficial, sin debate y mucho menos consenso, el Decreto 879 que, entre otras cosas, imponía tarifas mínimas y máximas a los boletos de cabotaje. Una forma de eliminar la competencia comercial, en beneficio de Aerolíneas Argentinas.

Nota completa en

Level sumó un nuevo avión e incorpora nuevas rutas

La low cost long range (LCLR) del grupo IAG, Level, anunció que sumará a su flota un Airbus A330/200, que le permitirá agregar nuevas rutas desde Barcelona. “Así, la compañía contará con un total de cinco aviones para operar sus rutas entre Barcelona y el continente americano. Con este crecimiento, Level se convertiría en la compañía líder del largo radio en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona/El Prat”, explica la transportadora en un comunicado.

Nota completa en

ITA promueve Venecia con un diseño especial en un A320

ITA Airways introdujo la primera librea especial de un Airbus A320 destinadas a promover varias regiones italianas. El primer avión fue el A320 con matrícula EI-DTG y promoverá la región de Venecia a través de una asociación con Regione Friuli Venezia Giulia.

Nota completa

Día de la Mujer Aeronáutica: Mega acuerdo por la equidad de género

Diversos organismos y dependencias estatales, entre ellos Aerolíneas Argentinas, ANAC, Intercargo, EANA, Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), el Orsna, Ministerio de Transporte de la Nación, y AA2000, firmaron un “Acuerdo marco interinstitucional…

Nota completa

Air Europa vuelta a Salvador de Bahía y avión nuevo

Air Europa ha retomado los vuelos entre Madrid y Salvador de Bahía, con dos frecuencias semanales (los miércoles y viernes). “Con el retorno al que fuera el primer destino brasileño de Air Europa, la aerolínea continúa recuperando rutas dentro de su plan de expansión y crecimiento reforzando, aún más, su posición en el hub de Madrid…

Nota completa

China reabre sus fronteras pese al Covid, a partir del 8 de enero

China ha decidido darle un giro a su política de salubridad, determinando la apertura de fronteras, pese al brote de Covid que enfrenta, a partir del próximo 8 de enero. El país venía aplicando una política denominada de “Covid cero” que la había llevado a mantener cerradas sus fronteras, clausuradas desde el 28 de marzo de 2020…

Nota completa

Air Canada renueva su asociación con Cirque du Soleil

La principal aerolínea canadiense renovó su asociación con el Cirque du Soleil, también con sede en Québec. En el marco de este convenio, la aerolínea sigue siendo la “transportadora oficial” de los espectáculos “Big Top” y “Arena”, hasta diciembre de 2024. “Air Canada y Cirque du Soleil son dos organizaciones icónicas de Quebec…

Nota completa

Emirates obtiene una “calificación perfecta” en su última auditoría IOSA

Emirates Airline completó su última Auditoría IOSA (IATA Operational Safety Audit), con “cero hallazgos”, lo que equivale a una puntuación perfecta. “La seguridad es uno de los valores fundamentales de Emirates y, desde el primer día, hemos invertido continuamente para garantizar que nuestras operaciones cumplen las normas de seguridad más rigurosas…

Nota completa

El Comac C919 de China inicia proceso de vuelo de validación

El Comac C919 de China completó su primer vuelo de validación de aerolínea, cubriendo la ruta Shanghái/Beijing. Así comienza el proceso de 100 horas de vuelo de validación de la nave, que durará hasta mediados de febrero de 2023. El proceso de pruebas verificará exhaustivamente la fiabilidad del Comac C919 con vistas a su explotación comercial…

Nota completa

Pedido adicional de BOC Aviation por 40 aviones 737 MAX-8

La compañía de leasing BOC Aviation Limited anunció que está ampliando su cartera con un pedido de 40 aviones 737-8MAX adicionales. Con el pedido, BOC Aviation está avanzando en su estrategia de comprar aviones nuevos, eficientes en combustible y ambientalmente sostenibles que están en demanda entre los clientes de las aerolíneas.

Nota completa

Emirates celebró la Navidad con un video especial

Porter Airlines recibió los primeros Embraer E195/E2

Foz de Iguazú recibe conexión directa con Montevideo gracias a Azul

Sky comenzó a volar entre Lima y Talara

Avianca suma dos nuevas rutas entre Colombia y Brasil

TAG Airlines obtuvo su certificación IOSA

CIAF Leasing toma tres Embraer E190

Condor recibe su primer Airbus A330NEO para modernizar flota

ITA Airways suma vuelos a Washington y San Francisco, en 2023

Air China y su regreso a Ginebra

Caso cerrado: Aeroméxico formalmente afuera del Capítulo 11

Lufthansa analiza inversión en Air India

BD4 y Etihad Airways reconocidas por el mejor uso de inteligencia artificial

Emotiva campaña de KLM para las fiestas

La JST concreta jornadas de capacitación para promover la seguridad operacional

Latam Cargo aumenta su capacidad en Brasil para atender la Navidad

Lufthansa fue la aerolínea con más cancelaciones en el verano 2022

IAG capitaliza a Iberia para equilibrarla

Ryanair y Wizz Air, las únicas aerolíneas europeas en cifras de prepandemia

Tormenta Elliot: Casi 18 mil vuelos cancelados en Estados Unidos

Boeing reanudó las pruebas de vuelo del B-777/9

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador