EDICIÓN Nº 953 - JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2022

Se frenó en noviembre, aunque levemente, la recuperación del tráfico aéreo en Argentina que había empezado en enero

Según se desprende de los datos que publica todos los meses la ANAC sobre tráfico aéreo en la Argentina, en noviembre los números no fueron tan propicios como en octubre cuando se evidenció una notable recuperación. Y si bien la perdida no es grande, apenas unos 50.000 pasajeros, lo que hizo fue cortar una racha de recuperación que se había iniciado en enero y que prometía terminar el año con los números de 2019, es decir pre-pandemia. En cabotaje, en noviembre, fueron 1.295.000 los pasajeros transportados ese mes, lo que representa un 50,6% más que en el mismo mes de 2021, pero un 2,8% menos que en 2019. En octubre la diferencia entre 2022 y 2019 había sido de 1,6% menos, lo que hacía presumir que el tráfico podría ser igual o mejor a fin de año que en el último año sin pandemia. Habrá que ver ahora que pasa en diciembre, si la brecha con 2019 se acerca o aleja del 0%.

Nota completa en

IATA y su optimismo de cara al 2023: “Estimamos una vuelta a los beneficios y una recuperación lenta pero firme”

Con una intensa agenda, se llevó a cabo en Ginebra una nueva edición del IATA Global Media Day, encuentro de prensa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, de la que Aviación News fue parte. Este nuevo evento centró sus presentaciones en el optimismo por el retorno a la rentabilidad de la industria en esta etapa saliente de la Pandemia, aun con los “vientos de frente” que desafía, además de la sustentabilidad como foco primordial (su implementación y financiamiento) y de una completa agenda que incluyó un foco en la política y las regulaciones, las lecciones por la Pandemia, y presentaciones sobre slots, accesibilidad, diversidad e inclusión, retailing, desafío en las operaciones, la experiencia del pasajero, y el creciente negocio de la carga aérea. Para la apertura del encuentro Willie Walsh, director general de IATA, y Marie Owens- Thomsen, economista jefe de la IATA, hicieron un intenso repaso…

Nota completa en

Ganó Argentina, y el Gobierno lo festejó con un decreto que habilita la compra de un nuevo Tango 01

El último lunes, Aviación News había titulado: “Tango 01: Cómo la derrota frente a Arabia Saudita abortó (por lo menos por ahora) la compra de un nuevo avión presidencial”. Y aunque desde la Dirección de Logística de la Presidencia de la Nación se lo nieguen en buenos términos a Aviación News, bajo el argumento de que no hay ninguna relación entre el Mundial y la compra de un nuevo avión presidencial, las circunstancias parecen indicar todo lo contrario.

Nota completa en

Llegó el día: El último B747 deja la fábrica de Boeing en Everett

El último Boeing 747 fabricado dejó la fábrica de la compañía en Everett antes de su entrega como carguero para Atlas Air a principios de 2023. "Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que realmente ha cambiado el mundo. Estamos orgullosos de que este avión continúe volando en todo el mundo en los próximos años", destacó Kim Smith, vicepresidente de Boeing y gerente general para los programas 747 y 767.

Nota completa en

Flybondi retomó sus vuelos a Florianópolis

La autodenominada primera low cost argentina, retomó sus operaciones a Florianópolis, balneario capital del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. La ruta comenzó con una frecuencia de un vuelo diario desde y hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery. Flybondi espera, durante enero y febrero próximos, sumar un segundo vuelo diario. Los servicios a Florianópolis se suman a los vuelos que la low cost oferta dos frecuencias diarias a Río de Janeiro y una a San Pablo.

Nota completa en

SITA explora las 12 principales tendencias que darán forma a los viajes en la próxima década

El estudio “Meet the Megatrends” de SITA explora 12 tendencias que darán forma a los viajes en la próxima década. Desde los viajeros jóvenes altamente conectados hasta la llegada de los taxis aéreos eléctricos, ejercerán una inmensa influencia en los viajes…

Nota completa

JetSMART inició sus vuelos entre Buenos Aires y Río de Janeiro

La compañía low cost inició este martes sus vuelos regulares entre Buenos Aires y Río de Janeiro, sumando así su cuarta ruta internacional después de Santiago de Chile, Lima y Asunción del Paraguay. La ruta cuenta con una oferta de cinco vuelos semanales para esta temporada…

Nota completa

Gol lanzó su programación de vuelos al Nordeste Brasileño desde Buenos Aires

El pasado 3 de diciembre, Gol Linhas Aéreas comenzó a operar su programación de vuelos al Nordeste Brasileño, vinculando Buenos Aires con Recife, Salvador, Maceió, Natal y João Pessoa. Como soporte, el acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, permite que esos vuelos…

Nota completa

Inauguró Aerolíneas Argentinas sus vuelos a Merlo

El vuelo AR1436 partió desde el “Aeroparque Jorge Newbery” este jueves a las 11.00 y arribó al “Aeropuerto Internacional Valle de Conlara” a las 12.50. De esta manera, la empresa inauguró de manera formal una nueva ruta regular e inédita hasta el momento. Y suma su destino nacional número 38.

Nota completa

JetSmart recibió su tercer Airbus A321

Aviation Capital Group confirmó la entrega de un nuevo avión Airbus A321NEO (matrícula CC-AWU) en régimen de arrendamiento a largo plazo a la aerolínea JetSmart, como parte de una transacción de venta y arrendamiento de tres aviones entre ambas compañías. Equipado con motores Pratt & Whitney PW1133G-JM…

Nota completa

Aerolíneas Argentinas recibió del Tesoro en octubre $ 12.734.400.000

La información oficial sobre las transferencias que mensualmente le hace el Gobierno a Aerolíneas Argentinas suele estar disponible a mediados del mes siguiente. No fue en este caso ya que el monto de octubre recién se conoció en los últimos días de noviembre.

Nota completa

Presentación de Embraer sobre “Energia”: su nueva línea de aviones sostenibles

Embraer presentó sus tendencias para la aviación del futuro, con un evento sobre Energia, una línea de aviones sostenibles que ayudarán a la industria a cumplir el objetivo de cero emisiones de CO² para 2050. Las aeronaves tienen una capacidad que va de los 19 a los 30 asientos…

Nota completa

Air France sigue modernizando su flota con los Airbus A350

Air France dio la bienvenida a su 20º Airbus A350/900 de un lote de 38 pedidos. “El Airbus A350 es la nueva joya de la flota de larga distancia de Air France. Con sus emisiones de CO² reducidas en un 25% en comparación con los aviones de la generación anterior, es una forma poderosa de reducir…

Nota completa

Aerolíneas Argentinas vuelve a Doha con otro vuelo especial para acompañar a la Selección en cuartos de final

El sector turístico de Estados Unidos se queja antes las autoridades “por el escandaloso tiempo de espera en el otorgamiento de la Visa de visitante”

Primer A330neo para Air Greenland

Air Canada lanza un servicio de TV en vivo a bordo de vuelos nacionales

Air France: Aerolíneas Cinco Estrellas según APEX y con nuevos platos de chefs con Estrellas Michelin en Business

Binter suma cinco Embraer a su flota

ATR entrega el primer ATR 72-600 a Air Corsica

Korean Air: nuevo operador del Airbus A321NEO

El Comac C919 de China obtiene su certificado de fabricación

Aerolíneas Argentinas presentó en el marco de la 161º asamblea del consejo federal de turismo su oferta para las temporadas alta de verano e invierno 2023

Se reinauguró el nuevo aeropuerto de la ciudad ecuatoriana de Manta

Avianca lanza siete nuevas rutas y reactiva otras quince

Aeroméxico reactivará cinco rutas desde Nuevo León, en 2023

American Airlines vuelve a Nicaragua y suma vuelos a las Islas Vírgenes Británicas

Air Europa cerrará el segundo semestre de 2022 con un beneficio histórico de € 160 millones

EANA dio comienzo una nueva edición del Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo

Preocupa la judicialización del transporte aéreo en Brasil

Avianca comenzó a volar entre Ciudad de Guatemala y Tikal

Iberia promete que no subirá las tarifas si absorbe Air Europa

Croatia Airlines recibe capitalización

SalamAir alcanzó la certificación IOSA

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador