EDICIÓN Nº 948 - JUEVES 3 DE NOVIEMBRE DE 2022

Fuerte rechazo de los trabajadores de Flybondi y JetSmart al convenio firmado por APLA y CLARA con el auspicio del Gobierno

Los trabajadores de las líneas aéreas low cost Flybondi Líneas Aéreas y JetSMART Airlines Argentina repudiaron mediante un comunicado la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA) que dispone derechos y obligaciones de las partes en cuanto a las prestaciones de servicio, licencias, remuneraciones y compensaciones, entre otros. Según el comunicado conjunto de la Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF) y la Asociación Sindical Trabajadores de JetSmart (ASTJ), el convenio implica “un paso más hacia la destrucción de fuentes laborales en la industria aeronáutica, cualquiera sea su origen o modelo, pues otorgaría facultades a APLA por encima de todo orden legal, a punto de constituirla en negociadora con cada empresa empleadora de absolutamente todos los componentes salariales y de beneficios”.

Nota completa en

IATA y ALTA expresaron su rechazo a la nueva “tasa de seguridad” implementada en la Argentina para los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales

Ambas organizaciones se sumaron esta semana a la local JURCA, para expresar con unanimidad el rechazo a que en la Argentina se sigan creando tasas e impuestos que gravan los viajes por avión. Pareciera ser que los reiterados reclamos que se escucharon durante el Airports Council International Latin America and Caribbean (ACI-LAC) y de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que se sucedieron con 15 días de diferencia en Buenos Aires, no llegaron a las autoridades argentinas. “Los impuestos a la aviación retrasan la recuperación de la industria y atentan contra la conectividad del país”, coincidieron. Es así, que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) manifestó su rechazo ante la creación de una nueva tasa para todos los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, que estará destinada a financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Nota completa en

Emirates reinicia sus vuelos entre Buenos Aires y Dubai, vía Rio de Janeiro

Sobre el cierre de Aviación News se estimaba el arribo del vuelo EK247 de Emirates en lo que representa el retorno de las operaciones de la compañía emiratí a la Argentina, tras la suspensión debido a la pandemia de COVID-19. Con la reanudación de las operaciones en la Argentina, donde operó por primera vez en enero de 2012, Emirates ha restaurado más del 90% de su red previa a la Pandemia, que comprende más de 130 destinos, incluido Dubái.

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas en el ojo de la tormenta electoral

Las definiciones del expresidente Mauricio Macri sobre cuál debería ser el futuro de Aerolíneas Argentinas, generaron una serie de refutaciones de quienes no comparten su pensamiento, como Pabló Biró, titular de APLA, o el actual presidente de la empresa, que lo hizo a través de una seguidilla de tweets que contienen en muchos tramos datos concretos. ¿Son, de uno o del otro lado, todos correctos o ciertos?

Nota completa en

Homenaje de Avianca a TACA con un esquema especial en un A320

Luego de haber lanzado en su aniversario número 100 un avión con la pintura conmemorativa de Avianca en los años 50, la aerolínea presentó su segunda aeronave con pintura retro para conmemorar con orgullo su historia. Se trata de un Airbus A320 con matrícula N564AV que desde hoy luce el livery de la compañía centroamericana TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano S.A.) fundada en 1931.

Nota completa en

Ya está en operaciones el octavo avión de JetSMART en Argentina

JetSMART puso a volar en Argentina, el pasado sábado 29 de octubre, un nuevo avión Airbus A320, completando así una flota de ocho aviones nuevos para cubrir su oferta de 17 rutas domésticas y las cuatro rutas internacionales que actualmente comercializa en el país hacia Chile, Perú, Paraguay y Brasil.

Nota completa

Flybondi también ya tiene operativos 8 aviones

Flybondi anunció que su flota de 8 aviones ya se encuentra activa, realizando los vuelos regulares de la compañía. Su 8vo avión con matrícula LV-KEH inició su operación el pasado 29 de octubre con el vuelo FO 5238 Buenos Aires - Bariloche. La aeronave, un Boeing 737-800 NG con capacidad de 189 asientos…

Nota completa

Avianca comenzó a volar a Buenos Aires desde San José de Costa Rica con escala en Quito

El AV646 despega de Buenos Aires 6.05, para aterrizar en Quito a las 10; vuelve a despegar a las 11.10 y arriba a San José a las 12.15, todos los lunes, miércoles, viernes y domingo. En cambio, el AV647, despega de San José hacia Quito, a las 16.55 y arriba a las 20…

Nota completa

¿Air France-KLM, Certares y Delta pierden la exclusividad en la compra de ITA Airways?

El nuevo ministro italiano de Economía, Giancarlo Giorgetti, anunció este lunes que se ha decidido no renovar el período de exclusividad para las negociaciones de venta de la aerolínea ITA Airways con Air France-KLM, Delta Air Lines y el fondo estadounidense Certares.

Nota completa

Chile otra vez en el radar de Turkish Airlines

La aerolínea realizó una presentación en la que destacó 28 destinos objetivos para incorporar a su red para el corto plazo, entre los que se encuentra la capital chilena. Si bien no es la primera vez que sucede, las expectativas ahora son mayores.

Nota completa

Se viene la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, de Salta

Tras mantener una reunión con las autoridades del Orsna, el gobernador de Salta, Gustavo de Sáenz confirmó que en enero próximo se licitarán las obras para remodelar y ampliar el aeropuerto de la ciudad de Salta.

Nota completa

LATAM Brasil reinicia operación a Boston y recupera todos los destinos directos a EE.UU. pre Covid 19

El domingo 30 de octubre, LATAM comenzó a operar la ruta São Paulo/Guarulhos-Boston con una ocupación promedio esperada del 75% para los primeros vuelos. La nueva opción reducirá el tiempo de viaje en 3 horas en comparación...

Nota completa

Emirates y Air Canada firman acuerdo de código compartido

Gracias al convenio firmado entre ambas, los clientes pasan a tener acceso a 46 puntos en América del Norte, Asia, Medio Oriente y África. Por otro lado, los miembros del programa de viajeros frecuentes Skywards y Aeroplan pronto podrán ganar y canjear puntos o millas cuando vuelen con ambas aerolíneas.

Nota completa

Viajar más relajados y con procesos más sencillos, lo que quieren los pasajeros según IATA

Copa sumó un nuevo MAX 9 mediante leasing de Aviation Capital Group

Quedó inaugurada la nueva Torre de Control del Aeropuerto de Jujuy

GOL suma pedidos por 18 nuevos MAX, entre ellos 12 de la versión 10

Chile recupera conectividad con los regresos de la australiana Qantas y la española Level

Aeroitalia suma encargo por 3 Boeing 737-800 mediante Air Lease Corporation

Alaska Airlines confirma un pedido por 52 B-737MAX

United y Jaguar lanzan servicio de traslado eléctrico en aeropuertos

Lufthansa pone en operaciones más Airbus A380

Jazeera Airways comprará 28 Airbus A320NEO

Rusia reactiva la producción del Tupolev Tu-214

Sky Cana suma un segundo A330 mediante Wet Lease con SmartLynx Airlines

El Comac C919 despegará en diciembre próximo

La aerolínea taiwanesa Starlux recibió su primer Airbus A350

Quito y Miami vuelven a estar conectadas con vuelos directos de LATAM Ecuador

Iberia regresó a Río de Janeiro, y la “Cidade Maravilhosa” recupera el 58% de sus vuelos internacionales

KLM ganó el APEX World Class Award 2023

Larga vida al A380. Emirates inicia la renovación completa de cabina de su primer superjumbo

¿Quién se queda con TAP? IAG se sumarían a la disputa con Lufthansa y Air France

Air Canada convierte en firme opciones por 15 Airbus A220 adicionales

Ladran Sancho. Señal que IAG volvería a la carga por Easyjet

Tres aeropuertos brasileños obtienen certificación ambiental de ACI

Latam Airlines y Mercado Libre firman un acuerdo para potenciar las entregas en la Patagonia Chilena

Accionistas de IAG aprueban la compra de 87 aviones

Debate en México: La propuesta de abrir el cabotaje divide opiniones

Air Canada presenta resultados financieros del tercer trimestre de 2022

El sector energético y de la producción de carburantes de la región cierra filas para defender e impulsar el biocombustible

Iberia cerca de recuperar su capacidad de prepandemia

Air France-KLM cerró acuerdos plurianuales de compra de combustible de aviación sostenible

Emirates exhibirá su Airbus A319 Ejecutivo, en la Abu Dhabi Air Expo

ACI premió la innovación tecnológica en los aeropuertos

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador