EDICIÓN Nº 947 - JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022

Aerolíneas Argentinas en el centro de la pelea política

Mauricio Macri puso esta semana, en el acto de presentación de su nuevo libro, a Aerolíneas Argentinas en el centro del ring cuando dijo – o reiteró mejor dicho - que "Aerolíneas Argentinas tiene que dejar de ser estatal, y así sacarnos de encima a Pablo Biró y sus comportamientos mafiosos y la plata que nos roban". La reacción del secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) fue inmediata: "Macri ya mostró que se quiere quedar con el negocio aerocomercial". Pero quien le dedicó más tiempo a contestarle al ex presidente fue el actual CEO de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani: "durante los cuatro años de su gestión y la revolución de los aviones, destruyeron el mercado, se cerraron rutas internacionales, dejaron a Aerolíneas sin liquidez y comenzaron a tomar deuda privada para dejar un endeudamiento de U$S 1.000 millones y un déficit tremendo". Los argumentos, más o menos creíbles y con más o menos fundamentos, ya son conocidos.

Nota completa en

La aviación argentina suma un nuevo impuesto y van…

Finalmente, este martes se aprobó en Diputados un nuevo impuesto que se suma a los viajes en avión, tanto de cabotaje como internacionales, en la Argentina. La propuesta, incluida a último momento en el proyecto de presupuesto de la diputada camporista Paula Penacc, tiene por objeto financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mediante una nueva tasa de seguridad que se les cobraría a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. Sería, inicialmente, de unos 250 pesos por pasajero. Nada descomunal, pero algo que puede incrementarse en cualquier momento y va a contramano de lo que pidió a coro la industria la semana pasada en Buenos Aires durante el Foro de Líderes de Líneas Aéreas de no más impuestos, si lo que se quiere es recuperar la industria aérea y todo lo que trae aparejada. La propuesta, rechazada por la oposición, se aprobó por un voto (121 a 120), por lo que todas las miradas se posaron en Javier Milei…

Nota completa en

También las low cost tienen mucho que decir en América Latina y el Caribe

Durante años, el panel de los CEOs en los ALTA AGM & Airline Leaders Forum, no tenía competencia en interés y convocatoria. Ahora, aunque sin perder el liderazgo, ya tiene quien le compita, como en la industria misma. El Panel de los CEOs de las aerolíneas de bajo costo (LLCs) generó tanto interés en el evento de Buenos Aires como para que surgieran voces proponiendo que en futuros eventos de ALTA no sean dos los panales, el de las legacy y el de las low cost, sino un solo panel.

Nota completa en

APLA, CLARA y CETANR firman primer Convenio Colectivo de Trabajo impulsados por el Gobierno

Bajo el sugestivo título de “Acuerdo histórico entre pilotos y empresas de transporte aéreo”, el gobierno distribuyó este lunes 24 un comunicado dando cuenta de la firma “del primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector pilotos con las cámaras que agrupan a las empresas regulares y no regulares de transporte aéreo”.

Nota completa en

Flybondi volverá a volar a Rosario

Flybondi anunció que reestablecerá sus operaciones en Rosario. La low cost argentina comenzó a volar a la ciudad santafesina en marzo de 2019. Tras la crisis sanitaria mundial, las aerolíneas han tenido que adaptarse y sobrevivir a los grandes cambios y desafíos que imponía un nuevo escenario para el transporte aéreo, cancelando muchos destinos pre-pandemia. Se espera que los vuelos retornen en 2023.

Nota completa en

Air Canada agrega 15 A220-300 a su pedido a Airbus en la medida en que se recuperan los viajes

Air Canada acordó con Airbus ampliar un pedido, ya que busca agrandar su flota en medio del repunte de los viajes aéreos luego del COVID-19. La aerolínea dijo que añadirá 15 aviones A220-300 al convertir las opciones en pedidos en firme. El pedido sigue a un acuerdo cerrado en 2016 por 45 A220 que incluían 30 opciones. Air Canada ya ha recibido 31 de esos aviones…

Nota completa

Aerolíneas Argentinas recibió en septiembre aportes desde el Estado por 5.000 millones de pesos

Aerolíneas Argentinas recibió desde el Estado en septiembre la suma de 5.000.000.000 de pesos, lo que significa que la empresa absorbió entre enero y septiembre 50.414.400.000 pesos. Esto equivale a U$S 420.581.425 (cambio promedio año 2022) dólares y representa el 69,28% del presupuesto ampliado para el año, que es de 72.908.300.000 de pesos.

Nota completa

American Airlines elimina la Primera Clase

American Airlines anunció la eliminación de la First Class de todos los vuelos internacionales. La compañía ha dicho que no venderá asientos de primera clase en vuelos internacionales por la misma razón que otras compañías dejan de vender cierta mercancía, debido a que ha disminuido abruptamente la venta de ese producto. Los asientos de primera clase seguirán estando disponibles en los vuelos nacionales de American.

Nota completa

El Ministerio de Transporte presentó un nuevo sistema de digitalización de todas las comunicaciones aeronáuticas argentinas del país

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), dependiente del Ministerio de Transporte, presentó un nuevo sistema de digitalización de las comunicaciones aeronáuticas de todo el país, logrando un sistema que brindará mayor y mejor comunicación entre el control de tránsito aéreo y las aeronaves.

Nota completa

LATAM maximiza los beneficios de su programa de fidelización, LATAM Pass

LATAM Pass, el programa de viajero frecuente del Grupo LATAM, anunció su alianza con la plataforma Rewardsweb, que busca mejorar la propuesta de valor del programa de fidelización al ofrecer a los socios una amplia red de comercios para acumular y canjear millas.

Nota completa

Aeropuertos Uruguay comenzó a gestionar el Aeropuerto de Melo

Aeropuertos Uruguay, el principal concesionario aeroportuario del Uruguay, celebró junto al Ministerio de Defensa Nacional, el acto de toma de posesión formal de la gestión del Aeropuerto Internacional de Melo. De esta manera, la terminal se convirtió en la cuarta en pasar a formar parte de…

Nota completa

American Airlines apuesta al crecimiento fuerte para Latinoamérica y el Caribe

American Airlines hizo un positivo balance de su presentación en el Foro de Líderes de ALTA, marco en el cual presentó su programación de vuelos para el verano austral 2022/2023. En definitiva, la aerolínea llegará a 93 destinos de la región, acumulará más de 2 mil vuelos semanales…

Nota completa

Arabia Saudita negocia la compra de 40 Airbus A350 para su nueva aerolínea

Como parte de su fuerte apuesta por ingresar al sector turístico, Arabia Saudita tiene previsto lanzar una nueva línea aérea, a la que denominará RIA, con una inversión inicial estimada en 30.000 millones de dólares. La idea es basar esta nueva compañía en Riyadh…

Nota completa

La JST mantuvo un encuentro de trabajo con la OACI

BoA suma vuelos entre Brasil y Bolivia

ALTA y Ambipar se aliaron para compensar las emisiones resultantes de la conferencia de ALTA en Buenos Aires

Sky Airline, la más puntual de septiembre según Cirium

Avianca relanza sus vuelos a Londres con la eliminación de los requisitos de visa para colombianos en Reino Unido

Allegiant incorpora 10 A320/200 alquilados a ALC

TUI selecciona Embraer E195-E para ampliar y renovar su flota

Turkish Airlines: sponsor oficial de la UEFA Champions League

Airbus se incorporará a la flota de Amazon Air con diez cargueros A330/300P2F

Air Côte d’Ivoire se expande con dos nuevos Airbus A330neo

Avianca e ITA Airways firman un acuerdo de código compartido

JetSmart firmó un acuerdo con la Fundación Temaikén

Latam Airlines y Virgin Atlantic piden al gobierno estadounidense que apruebe su código compartido

Venezuela retrasa el reinicio de los vuelos con Colombia

Viva Aerobus: la primera en unir Guadalajara y Bogotá

Los accionistas de Spirit Airlines acordaron la venta a JetBlue

American Airlines reportó pérdidas, pero ingresos récord en el trimestre

Avelo continúa adelante con su agresiva expansión

ACI-LAC suma a Plaza Premium Group como Nuevo miembro afiliado

Iberia avanza en la compensación de emisiones de CO²

Antonoaldo Neves, nuevo CEO de Etihad Airways

Copenhagen Optimization también se une a ACI-LAC, pero como World Business Partner

Segunda Reunión Anual Regional del Comité de Prevención de Fraude organizado por IATA y ALTA

Pan American Energy batió todos los récords en los Premios Eikon

American Airlines acordó con Amadeus, Sabre y Travelport por su distribución

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador