EDICIÓN Nº 940 - JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El tráfico aéreo en Argentina se recupera en agosto respecto al 2021 pero aún se mantiene un 14% por debajo del mismo mes en 2019

De acuerdo a los datos recopilados por la ANAC, la cantidad de pasajeros transportados tanto en cabotaje como en internacional durante el mes de agosto ascendió a 2.068.000, equivalente a un 215% más respecto al mismo mes de 2021. Con 1.270.000 pasajeros transportados en cabotaje, el salto respecto a un año atrás fue del 130% y en internacional, con 804.000 viajeros, la recuperación rondó el 694%. Un dato a tener en cuenta es que en cabotaje aún hay un 14% menos de pasajeros que en agosto de 2019 y en internacional un 32,2% menos. En cuanto a la cantidad de vuelos, el salto entre agosto de este año y el mismo mes de 2021 fue del 68% en cabotaje y del 162% en internacional, lo que representa una recuperación del 91% en el total.

Nota completa en

Con nuevo GSA en Argentina, Emirates encamina su retorno al país

Emirates designó a APG como su agente general de ventas (GSA) para Argentina. La mayor aerolínea internacional del mundo, se prepara para reanudar, a partir del 2 de noviembre, su servicio entre Buenos Aires y Dubai. El vuelo incluye una breve escala en Río de Janeiro, sumando un enlace directo entre la Argentina y Brasil mediante vuelos directos y disfrutando de los premiados servicios de Emirates. APG representará a Emirates en las actividades comerciales y de venta en el mercado argentino, principalmente en Buenos Aires. Esto incluye los servicios de emisión de billetes en la Argentina y la actuación como punto de venta de la aerolínea, la realización de visitas comerciales generales y la prestación de apoyo comercial a las agencias del mercado, el apoyo al servicio de atención al cliente, la representación de Emirates en eventos y ferias comerciales, entre otras responsabilidades.

Nota completa en

Flybondi certificada para operar en CAT II (Visibilidad Reducida)

La compañía low cost obtuvo la Certificación en Operaciones con Visibilidad Reducida (CAT II) otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Dicha certificación le permite a la compañía operar en condiciones de visibilidad reducida de 300 m y meteorológicas adversas en los aeropuertos habilitados como el Aeroparque Internacional Jorge Newbey, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeropuerto Internacional de Galeão en Río de Janeiro y Aeropuerto Internacional de Sao Paulo.

Nota completa en

LATAM en fase final de su proceso de Capítulo 11

El Grupo LATAM inició esta semana la última fase del proceso de Capítulo 11 que lleva a cabo en la Corte de Estados Unidos. Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el grupo informó que tomó conocimiento de la inscripción de las 605.801.285.307 acciones de LATAM en el Registro de Valores de la CMF, correspondientes al aumento de capital y las tres clases de bonos convertibles, instrumentos financieros que fueron aprobados en la Junta Extraordinaria de Accionistas de julio pasado.

Nota completa en

Ethiopian vuelve a alcanzar el vuelo diario desde Buenos Aires

Luego de un aumento gradual en la frecuencia en los últimos meses, desde el 16 de octubre la aerolínea etíope elevará a siete vuelos semanales sus servicios entre Buenos Aires y Addis Abeba vía San Pablo con sus Boeing 787 Dreamliner, con una capacidad de 22 asientos en Business Class y 240 en Economy. El vuelo ET506 sale de Addis Abeba a las 10:05 a. m. y aterriza en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo/Guarulhos a las 4:55 p. m. y en Ezeiza a las 20:25 horas. El vuelo de regreso, ET 507, sale de Buenos Aires a las 21:55, de San Pablo a la 1:45 am y aterriza en Etiopía a las 7:45 pm.

Nota completa en

Aviación News llega a la mayoría de edad: 18 años juntos

Este 9 de septiembre, Aviación News cumple 18 años de vida. Son, con esta edición, 940 números en los que uno puede recorrer la cambiante y apasionante historia de la aviación comercial en el mundo, pero en especial desde la perspectiva de Latinoamérica y el Cono Sur.

Nota completa

Incidente fantasma de un A330 de Aerolíneas en Ushuaia

El sábado 3 de septiembre, un A330-200 de Aerolíneas Argentinas al girar en la cabecera del aeropuerto de Ushuaia para alinearse en la pista metió, por lo que se desprende de las fotos (un pozo importante y huellas de barro sobre la pista) y algunos testigos, el tren de morro y una de sus ruedas del tren principal izquierdo en la tierra antes de acomodarse en la cabecera de la pista 07 listo para el despegue.

Nota completa

Anunció Sky su nueva ruta Santiago-Bariloche a partir de diciembre

La aerolínea chilena anunció la inauguración de su nueva ruta Santiago-Bariloche, que se convertirá en la única con vuelos directos entre la capital chilena y la ciudad argentina. Los servicios estarán disponibles, inicialmente, entre el 12 de diciembre y el 12 de marzo, aunque según anticipó la compañía la idea sería mantener los mismos durante todo el año. Serán tres frecuencias semanales con A320.

Nota completa

Ya está en Argentina el “Condor Andino” de JetSMART

Durante el fin semana se realizó el vuelo ferry que trajo a la argentina al séptimo A320 con capacidad para 186 pasajeros para la filial local de JetSMART. Se trata del Airbus (4 años de edad) que operó en Chile como CC-AWD y que ya adoptó la matrícula argentina LV-KFX, con el “Cóndor Andino” ilustrando su timón de cola. El aparato entrará en servicio regular luego de pasar los trámites aduaneros y de inspección.

Nota completa

Demuelen la vieja torre de control de Aeroparque para avanzan con las obras de modernización

Continúan las obras necesarias para modernizar y potenciar el Aeroparque Jorge Newbery. En esta ocasión, con una inversión que supera los 550 millones de pesos, se procedió a demoler el sector C donde se encontraba la vieja torre de control, para ampliar la plataforma comercial y mejorar los servicios a los pasajeros.

Nota completa

JetSMART inauguró Centro de Entrenamiento propio en la Argentina

Obtenida la certificación formal de la ANAC Argentina, JetSMART abrió en Argentina las puertas de su Centro de Entrenamiento Capacitación e Instrucción para tripulantes. Las instalaciones cuentan con MockUp propio y toboganes de evacuación de la familia A320 para la certificación de las tripulaciones.

Nota completa

Italia se inclina por el Grupo Certares para las negociaciones por la venta de ITA

Finalmente será el consorcio del que forman parte – de manera minoritaria – Air France/KLM junto a Delta Air Lines, y no Lufthansa y MSC, quienes seguirán con las negociaciones exclusivas para quedarse con ITA, la aerolínea estatal italiana sucesora de la histórica Alitalia.

Nota completa

IATA: La demanda de viajes aéreos sigue su proceso de recuperación

La demanda de viajes aéreos aumentó un 58,8% en julio con respecto al mismo mes de 2021, con lo que se sitúa en el 74,6% del nivel prepandemia, según el último reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El tráfico internacional protagoniza la gran recuperación con un aumento del 150,6%, lo que supone un 67,9% de 2019…

Nota completa

LATAM adelanta el reinicio de sus vuelos entre Río de Janeiro y Buenos Aires, que pasan a Aeroparque

El Departamento de Transporte de Estados Unidos eliminó la obligación de informar con 30 días de antelación las operaciones de empresas argentinas

Confirmó Qantas el reinicio de su ruta Sydney-Santiago de Chile a fines de octubre

Las olas de calor en Europa: nuevo problema para los fuselajes

Declaran a Interjet en concurso mercantil

Air Canada presenta sus logros en sustentabilidad con su reporte: “Citizens of the World”

La taiwanesa Starlux planea su llegada a Estados Unidos para el año próximo

Aerovías DAP presentó su programación para vuelos a la Antártida

Aviation Day Perú: IATA propone atender las necesidades de la industria aérea para que Perú sea más competitivo

Latam Cargo sumó otro Boeing B-767/300F carguero

Viva Aerobus lanza Doters, su nuevo programa de lealtad y recompensas

¿Ya llegamos a la India? ITA Airways lanza vuelos desde diciembre

Turkish Airlines, nuevo sponsor de la Champions League

Como parte de su reestructuración, SAS busca devolver 10 aviones a sus lessors

Zurich Airport Brasil prueba servicio de mensajería de estado de vuelos a través de WhatsApp

Gol vuelve a unir Fortaleza con Miami desde diciembre

Taiwán busca una participación significativa en la Asamblea de la OACI

La carga aérea se acerca a los indicadores pre pandemia. Latinoamérica lideró el crecimiento interanual en julio

Air Canada Cargo pionera en el uso de contenedores certificados con temperatura controlada

Más sobre el diseño retro de Copa y sus 75 años

Latam Perú implementa la ruta Cusco/Ayacucho desde noviembre

Ecuador dio el visto bueno a la conformación del grupo Abra

American Airlines Cargo y WebCargo se alinean

Porter Airlines y FlightSafety instalan el primer simulador de E195-E2 de Norteamérica

IATA revisó sus previsiones financieras para este año: US$ 9.700 millones de pérdidas

Israel prohibirá las operaciones de aviones de cuatro motores en sus cielos desde marzo de 2023

¿Safran comprará a Thales su negocio de sistemas eléctricos aeronáuticos?

Air New Zealand cerró su año fiscal con pérdidas

Jamaica adopta solución de SITA para optimizar el ingreso de viajeros

Air Canada acompaña en Argentina al Banff Mountain Film Festival, lo mejor del cine de aventura

Flybondi nombró a Sergio Caccaviello como nuevo gerente de Personas

Delta Air Lines y DG Fuels se asocian con el objetivo de ampliar el mercado de los combustibles sostenibles

Airbus cambia su CFO: Dominik Asam deja la empresa en 2023

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador