EDICIÓN Nº 939 - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Flybondi estaría recibiendo la semana que viene su octavo B737-800 y los siguientes, hasta completar una flota de diez este año, a fines de octubre y de noviembre

La semana que viene Flybondi estaría recibiendo su octavo B737-800, mientras que a fines de octubre arribaría el noveno y a fines de noviembre el décimo. Con esto cumpliría con su anuncio de terminar el 2022 con una flota de diez B737-800. Una flota nada despreciable teniendo en cuenta, por ejemplo, que Latam Argentina contaba con 13 Airbus A320 cuando se fue de país y Austral operó muchos años, independientemente de Aerolíneas y hasta la llegada de los Embraer en 2009, con entre 11 y 13 aviones. El equipo que estaría llegando la semana que viene, y al que ya se le asignó la matrícula LV-KEG, (S/N 30149), tiene fecha de fabricación el 3/9/2010 con pasado en Garuda como PK-GMQ, en tanto que el siguiente, el LV-KEH…

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas en el podio de las empresas del Estado más deficitarias

El creciente déficit de las empresas públicas, que acumularon en el último año un rojo superior a los USD 5.000 millones, llevó esta semana al ministro de Economía, Sergio Massa, a disponer un seguimiento mediante el INDEC, de las bajas y alzas de las dotaciones de personal en la administración pública, incluidas las empresas y sociedades del Estado. Sector que reúne a 34 empresas no financieras que en 2021 sumaron un desequilibro de U$S3.700 millones cuando a fines de 2019 el déficit operativo de las compañías del Estado era de USD 1.400 millones. Entre las empresas del Estado más demandantes está, obviamente, Aerolíneas Argentinas que dos semanas atrás publicó un requerimiento para sumar 110 nuevos pilotos y una semana antes otorgó un reajuste salarial del 17 % para todo el personal, para terminar el año (octubre2021-septiembre 2022) con un aumento del 68,1%.

Nota completa en

LATAM actualiza su plan de negocios y avanza en su salida del Capítulo 11

“En el contexto del proceso del Capítulo 11, y en relación con las obligaciones asumidas por LATAM Airlines Group en virtud del Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA), a su Plan de Reorganización, y ciertos acuerdos de confidencialidad celebrados con ciertas contrapartes de la RSA, LATAM ha proporcionado a dichas contrapartes ciertos informes financieros y actualizaciones…

Nota completa en

Avianca confirma para octubre el inicio de sus vuelos entre Costa Rica y Buenos Aires, vía Quito

La nueva ruta Buenos Aires-Quito-San José comenzará el próximo 30 de octubre con cuatro vuelos semanales. Además de visitar Ecuador y Costa Rica, los pasajeros argentinos podrán conectar de manera muy fácil, desde esos dos países a otros destinos internacionales en Estados Unidos, México, El Salvador o Colombia gracias a la amplia red de rutas que Avianca ofrece en todo el continente.

Nota completa en

JetSMART continúa su expansión regional con el anuncio de nuevos vuelos a Rio de Janeiro desde Buenos Aires y Santiago de Chile

La compañía low cost confirmó el inicio de sus vuelos entre Buenos Aires (Ezeiza) y Río de Janeiro desde el 6 de diciembre próximo, en principio con tres vuelos semanales los martes, viernes y domingos. Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16hs para llegar a Brasil a las 19.05, y regresar a las 19:55 con horario estimado de arribo en Buenos Aires a las 23:15 horas.

Nota completa en

Los aviones de fuselaje ancho cada vez más cerca de Aeroparque. AA2000 llama a licitación para obras en la plataforma comercial norte

Aeropuertos Argentina 2000 hizo un nuevo llamado a licitación para la contratación de obras en la plataforma comercial norte del Aeroparque Jorge Newbery, en la que eliminarán el estacionamiento de dicha zona para sumar cuatro posiciones que acomodarán…

Nota completa

Presentación oficial del Retro Livery de Copa

Confirmando la información compartida la semana pasada por Aviación News, finalmente Copa presentó su Boeing 737-800 con Retro Livery, rememorando la imagen que la aerolínea tenía en la década de los noventa, y como parte por la celebración de sus 75 años de operaciones.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas celebra 10 años como miembro de la alianza SkyTeam

El proceso de incorporación, que demandó dos años, concluyó luego de un largo trabajo para adecuar la empresa sus estándares a los requisitos de la alianza: esto implicó la modernización y racionalización de la flota, la incorporación de nuevos destinos internacionales y la reestructuración de su red doméstica, entre otros puntos.

Nota completa

Reporte de tráfico en la aviación latinoamericana de junio: a 91,1% de niveles 2019

Con un crecimiento de 1.1 puntos frente al mes anterior y 76 puntos porcentuales frente a junio de 2020, el tráfico de pasajeros en América Latina y Caribe llega a 91.1% de sus niveles prepandemia según el nuevo reporte de tráfico presentado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ALTA.

Nota completa

La taiwanesa China Airlines a la carga por 16 B787-9

Esta semana se confirmó la decisión de la compañía de ir por el B787 Dreamliner de Boeing tras un concurso en búsqueda de reemplazar su flota de A330. Boeing dijo que estaba complacida que China Airlines hubiera seleccionado el 787 y que estaba trabajando con la aerolínea para finalizar el pedido.

Nota completa

Harry Potter se sube a bordo de GOL Linhas Aereas. El “hogwart express volador”

Gol Linhas Aereas presentó su avión temático, tras un acuerdo con Universal Orlando Resort para ofrecer a los pasajeros una experiencia inmersiva en The Wizarding World of Harry Potter. El Castillo de Hogwarts, el Expreso de Hogwarts, el Bosque Prohibido y el feroz dragón encima del banco del mago de Gringotts en el Callejón Diagon están representados en el B737 Max de Gol…

Nota completa

Air France suma vuelos hacia Buenos Aires desde octubre

Air France pasará a operar un vuelo diario de París a Buenos Aires, desde finales de octubre. De este modo, la aerolínea gala recupera la oferta de servicios de prepandemia. Desde mediados de diciembre, la aerolínea sumará al actual Boeing B-787, un Airbus A350/900. Esto supondrá más plazas disponibles.

Nota completa

Gestiones en Chubut para sumar vuelos de la chilena DAP

La representante diplomática de Chile en Comodoro Rivadavia, Valentina Mora Pérez, responsables de la aerolínea DAP Líneas Aéreas y funcionarios de la provincia argentina de Chubut se reunieron con el fin de incentivar el establecimiento de una nueva conexión aérea entre ambos lados de la cordillera.

Nota completa

Lufthansa Group recibió su primer B-787 Dreamliner

Las peripecias para el traslado de un B737 de Southern Winds por las calles de Córdoba

Air Europa suma 15 Boeing en leasing

De la mano de Azul, el A350XWB vuelve a Latinoamérica

Aeroflot comprará 323 aviones para renovar su flota: todos rusos

AA2000 impulsa el uso responsable del agua en la Región de Cuyo

Video Aéreo: LATAM introduce su nueva campaña “Descubre tu mundo sin fronteras”

Air new Zealand presenta el primer “all black” para la Star Alliance

British Airways vuelve al non-stop desde Buenos Aires en marzo de 2023

Gol suma frecuencias hacia Montevideo desde septiembre

UPS compra ocho aviones Boeing B-767 Freighter adicionales

Emirates lanza nueva campaña "Fly Better" con Gerry the Goose

Copa Airlines celebra su 75º aniversario llevando a 75 pasajeros y sus acompañantes a conocer el destino de sus sueños

Virgin Australia suma más Boeing B-737MAX

Con el adiós a la Declaración Jurada, la aviación Argentina se toma un respiro respecto a la Pandemia

En Brasil buscan modificar el Código Aeronáutico para que los pasajes aéreos puedan transferirse de una persona a otra

Rio de Janeiro lista para acoger una nueva edición del Comité Conjunto de Combustibles ALTA/IATA

United Airlines reinicia los vuelos entre Nueva York (Newark) y Lima

El aeropuerto de Lima estará ampliado para 2023: segunda pista y nueva torre de control

Latam Airlines Ecuador retoma la ruta Quito/Miami desde octubre

Ultra Air demandó la fusión de Avianca y Viva Air ante Aerocivil

BoA avanza con su hangar de mantenimiento en Cochabamba

Gol anunció que volará de Manaos a Miami

Salvador de Bahía recibió una nueva edición del CAPA Latin America Aviation & LCCs Summit

La carguera Bluebird Nordic recibió su tercer Boeing 737-800 convertido

Emirates aerolínea oficial del US Open por undécimo año consecutivo

AA2000: capacitaciones sobre celiaquía para el personal gastronómico de Ezeiza

Uruguay elimina la declaración jurada de Covid para ingresar al país

La carguera mexicana MAS contrata los servicios de Lufthansa Technik

Air Canada designa a Günther Leudesdorf, como nuevo Gerente General para México y Colombia

Huelgas en Europa (I): Paros decididos en Iberia Express

Huelgas en Europa (II): Los pilotos alemanes de Lufthansa al paro

Maarten Stienen, nuevo director de Operaciones de KLM

El Aeropuerto de Dublín estrena nueva pista

Qantas Airlines: pérdidas por tercer año consecutivo

Copa celebra sus 25 años de operaciones desde Santiago de Chile

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador