EDICIÓN Nº 936 - JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022

Pablo Biró amenaza con nuevas medidas de fuerza durante el próximo fin de semana largo

Un conflicto gremial de los pilotos de Aerolíneas Argentina – los tripulantes de las otras compañías nacionales (las dos low cost y American Jet) no participaron de la asamblea “informativa” que generó cancelaciones y demoras - hizo que este lunes se cancelaran 60 vuelos de la compañía estatal que afectaron a unos 6000 pasajeros. No puede decirse que APLA no anticipó el conflicto – aunque no la fecha exacta – mediante un par de comunicados que muchos interpretan como más dirigidos al gobierno que a las autoridades de Aerolíneas. Inclusive hay quienes sospechan que podría haber cierta complicidad entre la empresa y el gremio en los comunicados y en las medidas de fuerza ya que la primera necesita más fondos que los alrededor de U$S 40 millones en subsidio que está recibiendo por mes.

Nota completa en

Anuncian el reinicio de las obras de la nueva terminal de partidas de Ezeiza que iniciara Mauricio Macri pero que no pudo inaugurar. La nueva fecha sería durante el primer trimestre de 2023

El jueves pasado, cuando el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó - por primera vez desde que está a cargo de la cartera -, las obras inconclusas de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Internacional de Ezeiza, anunció junto al Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y directivos de Aeropuertos Argentina 2000, el reinicio de las obras. Construcción monumental – conocida como el “Zeppelin”, por su diseño - que se iniciara en el arranque del gobierno de Cambiemos y que pretendía inaugurar hacía el fin de su presidencia (aunque quedaran algunos detalles por terminar) Mauricio Macri.

Nota completa en

Autoridades de ALTA de paso por Buenos Aires en preparación para el Leaders Fórum de octubre. Entrevista

La semana pasada estuvieron presente autoridades de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo en la capital argentina, para visitar a líderes del sector y compañías miembro, con el foco puesto en definir detalles de lo que será el encuentro de líderes de la aviación más importante de la región, que se llevará a cabo en el Hilton Buenos aires del 16 al 18 de octubre próximo. En este escenario, tuvimos la oportunidad de conversar con su CEO, Jose Ricardo Botelho.

Nota completa en

Viva Air y Avianca pidieron autorización al gobierno colombiano para integrarse al Grupo Abra

Ambas compañías presentaron formalmente la documentación ante Aerocivil (la autoridad colombiana de Aviación Civil), para solicitar autorización para integrarse al Grupo Abra, hólding que compartirían con la brasileña Gol Linhas Aéreas. “La rápida aprobación de esta integración, y por ende la incorporación de Viva al Grupo Abra, es vital para la existencia y desarrollo de Viva en el futuro, para conservar la fuente de trabajo…

Nota completa en

Presentó Aerolíneas Argentinas un balance de la temporada invernal

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas confirmó la continuidad de sus operaciones desde San Pablo a destinos turísticos argentinos. El anuncio tuvo lugar en el marco de una presentación que se realizó en el auditorio de la empresa en Aeroparque, donde además se presentó un balance general de la temporada invernal. Participaron de la misma el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Nota completa en

Según datos de ANAC, el tráfico de pasajeros tuvo un fuerte incremento en julio respecto al mismo mes del año pasado, pero aún está un 30% por debajo de 2019

La semana pasada, la ANAC publicó sus estadísticas mensuales sobre pasajeros transportados en cabotaje e internacional durante julio en la Argentina. De los gráficos se desprende un crecimiento importante en el total de pasajeros (cabotaje más internacional) respecto a julio de 2021: + 296,5%.

Nota completa

American Airlines reanuda los vuelos de Santiago a Dallas

American Airlines anunció que reanudará los vuelos de Santiago a Dallas/Ft. Worth, desde el 29 de octubre. La ruta será operada con un Boeing B-787/8, con capacidad para 234 pasajeros. El AA945 parte de Sallas a las 19.30, para arribar a las 6.55 del día siguiente. Los regresos, en el AA940, despegan 21.20 para aterrizar a las 5.17. De esta manera, la aerolínea ofrecerá un total de 17 vuelos semanales a tres destinos en los Estados Unidos…

Nota completa

IATA confirmó que la demanda de pasajeros se mantuvo firme en junio

Las estadísticas de IATA confirman que la recuperación de la actividad aerocomercial se mantuvo firme en junio pasado. El tráfico total en junio de 2022 (medido en ingresos por pasajeros-kilómetro) aumentó un 76,2% en comparación con junio de 2021. A nivel mundial, el tráfico se encuentra ahora en el 70,8% respecto de los niveles anteriores a la crisis. El tráfico internacional, puntualmente, aumentó un 229,5%...

Nota completa

Webinar de ACI-LAC sobre las nuevas tendencias de la industria

El organismo que reúne a los operadores aeroportuarios de todo el mundo, llevó a cabo la semana pasada un webinar sobre las tendencias de la industria en este periodo post Pandemia y cómo los aeropuertos y aerolíneas están trabajando para afrontarlos. Del encuentro participaron Federico Buzzoni, de Aeropuertos Argentina 2000, Federico Cabrera del Aeropuerto de Carrasco, Amilcar Gonzalez...

Nota completa

Latam Airlines reinició los vuelos regulares a Isla de Pascua

A comienzos de este agosto, Latam Airlines volvió a operar las conexiones directas entre Santiago de Chile y la isla de Rapa Nui, luego de interrumpirlas por dos años, producto de la pandemia. “Estamos muy satisfechos de concluir una etapa difícil para la comunidad de Rapa Nui. Durante estos dos años y medio, en coordinación con las autoridades locales, mantuvimos una conectividad acotada…

Nota completa

Anunció Aerolíneas Argentinas la continuidad de vuelos directos desde Brasil hacia destinos turísticos nacionales

La empresa confirmó la continuidad de su operación desde San Pablo a Bariloche, Córdoba - El Calafate y Salta-Tucumán. El anuncio, se hizo en el marco de la presentación que tuvo lugar en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, donde además se realizó un balance general de la temporada invernal.

Nota completa

American Airlines invierte en el desarrollo de los motores eléctricos de hidrógeno ZeroAvia

American Airlines anunció este martes que invertirá en ZeroAvia, líder en aviación de cero emisiones. En concreto, firmó un memorando de entendimiento que brinda a la aerolínea la oportunidad de pedir hasta 100 motores del programa de desarrollo de tren motriz eléctrico de hidrógeno de ZeroAvia. Los motores están destinados a propulsar aviones a reacción regionales.

Nota completa

Acuerdo de ALTA y la Universidad Provincial de Ezeiza para la capacitación del sector

En su reciente visita a Buenos Aires, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) oficializó la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) que permitirá a ambas instituciones colaborar para ampliar el acceso a oferta académica y capacitación robusta en la región, así como desarrollar actividades académicas, proyectos de investigación y know-how técnico.

Nota completa

Latam reanuda sus vuelos entre San Pablo y Boston, desde octubre

Aerolínea de Uzbekistán incorpora dos A321neo mediante leasing de ALC

Video Aéreo: Fabricando el primer A321neo para Jetsmart

Air Canada ordena dos B777-200F para reforzar su negocio de carga

Arajet desembarca en el DF en septiembre

Copa Airlines registró ganancias al cabo del segundo trimestre

Alaska Airlines compró 185 millones de galones de biocombustible

LATAM Cargo incorpora un cuarto B767 convertido

Delta Air Lines premiada como la mejor empleadora para mujeres de 2022

Iberia y Viva Aerobus firmaron un acuerdo de código compartido

Brasil pone en marcha embarque biométrico facial en aeropuertos

Air Canada reporta resultados financieros del segundo trimestre

Embraer reduce sus pérdidas semestrales

ANAC Argentina aprueba código compartido extendido entre Delta y LATAM

Emirates invierte más de 2.000 millones de dólares en su experiencia a bordo

Latam Colombia reanudó el servicio de catering abordo

Todo listo para el ALTA Aviation Law Americas de Río de Janeiro

Avelo Airlines crea una nueva base en Palm Springs

Hungría sanciona a Ryanair con casi US$ 1 millón

Lufthansa logró reducir un 82% sus pérdidas en la primera mitad de 2022

¿Se complica la venta de ITA Airways?

Lufthansa designa nuevo responsable de ventas para Las Américas

Boeing se sumó a una alianza mundial en favor de la aviación sostenible

LATAM Airlines reporta pérdidas trimestrales

Bombardier presentó sus resultados trimestrales

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador