EDICIÓN Nº 933 - JUEVES 21 DE JULIO DE 2022

La IATA advierte que el nuevo aumento del dólar turista “pone en riesgo la conectividad aérea de Argentina”

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional se sumó a los rechazos de todo el sector ante el aumento de la Percepción del 35% al 45% que las líneas áreas deben cobrar en los pasajes aéreos internacionales vendidos en Argentina, argumentando que generará una contracción mayor de la demanda, justo en el momento en que el mercado se está recuperando después de la crisis del COVID-19. Esta nueva medida afectará principalmente al consumidor argentino porque desincentivará la compra de pasajes al incrementar su costo, reduciendo la libre circulación del ciudadano argentino. La incertidumbre en el mercado y la imposición de este tipo de medidas de manera inesperada y sin consulta previa hace que las compañías aéreas que operan en Argentina se vean obligadas a reducir las frecuencias de vuelos y la conectividad con otros destinos, justo en el momento en que el restablecimiento de la conectividad internacional del país va por un buen camino.

Nota completa en

Finalmente llegó el LV-KAO, el A330-200 que tenía pendiente recibir Aerolíneas Argentinas

En la madrugada del martes arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo avión para la flota de largo radio de Aerolíneas Argentinas. Se trata del Airbus 330-200, matrícula LV- KAO que llegó procedente del Aeropuerto de San Bernardino, en California. Este avión, que voló antes para la portuguesa TAP, es similar al LV- KAN que arribó en abril, en reemplazo de otros dos A330, más antiguos, que devolvió al lessor la compañía el año pasado: el LV-FNI y el LV-FNL. La aeronave fue modificada antes de su entrega para coincidir con los estándares de la flota en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento. La demora en llegar de este avión, que como el anterior tiene 14 años de antigüedad, se debió a una serie de exigencias de los técnicos de la compañía que obligó al lessor a reemplazar un motor en uno y los dos en el otro.

Nota completa en

Luz verde de ANAC para que Wingo inicie vuelos a la Argentina

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 379/2022 de la ANAC Argentina autorizando a que la low cost de Copa Airlines en Colombia, Wingo, pueda explotar servicios regulares hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Wingo “deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios” hasta que “se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente”, precisó la resolución oficial. Actualmente, Copa, mediante su filial panameña, opera vuelos en Argentina entre Panamá y Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Nota completa en

LATAM avanza hacia la descarbonización

De esta forma, LATAM se transforma en el primer grupo de aerolíneas de Latinoamérica en explorar esta tecnología que permite filtrar y capturar CO2 de la atmósfera para posteriormente almacenarlo de forma segura y permanente a grandes profundidades. Latam destacó como “Un paso más hacia la carbono neutralidad” la firma del acuerdo con Airbus y otras aerolíneas que buscan oportunidades para la eliminación de CO2 a través del sistema de captura y almacenamiento de carbono directo del aire (DACCS).

Nota completa en

Bajo un intenso calor, y sin la presencia de Rusia, se realiza una nueva edición del Salón Aeronáutico Farnborough

Una de los principales encuentros del sector aeroespacial a nivel global regresa a Farnborough después de 4 años tras la Pandemia y bajo un histórico calor que afecta a casi toda Europa, inmiscuida además en un conflicto bélico. La exhibición aérea en esta edición se centra en el futuro de la industria, la sustentabilidad, el liderazgo intelectual aeroespacial y de defensa, la fuerza laboral futura y los viajes aéreos. El Salón Aeronáutico será una ventana al nivel de confianza que tienen las aerolíneas, los arrendadores y los fabricantes en una recuperación sostenida de los efectos de la pandemia.

Nota completa en

Repaso por los anuncios de flota en Farnborough, desde los más de 100 MAX 10 para Delta a arrendamientos por cargueros convertidos

En el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough comenzaron a llegar los anuncios y confirmaciones de pedidos para los grandes fabricantes aéreos a nivel global.

Nota completa

Incremento en el dólar “turista”: Preocupación y desconcierto de las líneas aéreas

Con motivo de la nueva Resolución General de AFIP emitida el 13 de julio con referencia a la Norma Modificatoria del Régimen de Percepción (Resolución General Nro. 4.815) con impacto directo a la Industria Aerocomercial y el Turismo, la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina…

Nota completa

Aeroparque habilita área de “pre check in” y nuevas ofertas gastronómicas

Se trata de la calle peatonal previa al ingreso a la terminal que cuenta con diferentes servicios para atender a los pasajeros de cara a las vacaciones de invierno. La iniciativa tiene el objetivo de que la espera de los usuarios sea más confortable y está dividida con diferentes conceptos:

Nota completa

Adiós a los barbijos en los vuelos de Copa Airlines

El gobierno panameño anunció una serie de disposiciones que eliminan la obligatoriedad del uso de barbijos o máscaras en espacios abiertos y cerrados, salvo contadas excepciones. Copa Airlines se hizo eco del anuncio, confirmando mediante redes sociales que de acuerdo al Decreto Ejecutivo 107 el uso de mascarillas a bordo deja de ser obligatorio…

Nota completa

Contará GOL con aviones de carga a partir de este año para Mercado Libre

Anunció AirCap en Farnborough que alquilará a GOL seis Boeing 737-800BCF para atender el transporte de carga. GOL será el segundo cliente del programa B737-800BCF en América Latina, después de Copa Airlines, dijo la compañía de arriendo de aeronaves. Tres aviones serán entregados durante la segunda mitad del presente año y otros tres en 2023.

Nota completa

La puntualidad de junio, según CIRIUM

Cirium, la firma especialista en análisis del sector de la aviación, publicó su reporte mensual sobre el desempeño de la puntualidad de las aerolíneas para el mes de junio. En Latinoamérica, la brasileña Azul ocupó al primer lugar con el 89.26% de sus vuelos a tiempo.

Nota completa

Con su renovado certificado de operador aéreo, Amaszonas pasa a ser Nella Airlines Bolivia

La empresa Amaszonas by Nella recibió esta semana de parte de las autoridades aeronáuticas bolivianas la renovación de su certificado de operador aéreo para vuelos regulares de pasajeros y carga. La concesión, con vigencia de cinco años, fue otorgada por la DGAC…

Nota completa

Interjet promete su regreso de la mano de nuevos socios

La low cost mexicana que entró en quiebra y suspendió sus operaciones, promete revivir, de la mano de tres nuevos socios. El primero de ellos es Carlos Cabal Peniche, del Banco Unión; el segundo es Alejando del Valle, de Telmark Contact Line y el tercero, la empresa de remesas Penny Money.

Nota completa

Malaysia Airlines firma un acuerdo con SITA para impulsar la conectividad en sus operaciones globales

Aerolíneas Argentinas conectará Tucumán y Mar del Plata a partir de octubre

Aeromar y Air Canada profundizan su asociación interlineal

Sky High firma un acuerdo de servicios con Embraer

Twelve y Alaska Airlines colaborarán con Microsoft en el desarrollo de un combustible de aviación sostenible derivado del CO²

Airbus entregó a JetBlue el A220 número 220

Airbus firma con un conjunto de aerolíneas, la aplicación de diversas soluciones para descarbonizar la aviación

EasyJet y Rolls-Royce se convierten en pioneros en la tecnología de combustión de motores de hidrógeno con la asociación H2ZERO

Emirates Flight Catering crea la huerta vertical más grande del mundo

Nace en Europa una aerolínea con tres A380, que aspira a llegar a cien aviones en tres años. ¿No será mucho?

Guarulhos proyecta la mayor terminal VIP de la región

Acuerdo de soporte entre JetSMART y AJW Group

Preocupación en Perú por la posible escasez de combustible aeronáutico

Colombia cierra el primer semestre con 62 nuevas rutas aprobadas

Lufthansa volvió a beneficios en el segundo trimestre

American Airlines vuelve a volar a cinco ciudades cubanas

Delta Air Lines alcanza beneficios a junio de 2022

IATA pide al gobierno canadiense que remueva restricciones para viajeros

Las cancelaciones ascienden a 16 mil vuelos para agosto próximo

Una iniciativa francesa apuesta por reducir el impacto ambiental de la Aviación Comercial

Lufthansa Cargo desarrolla planes hasta 2050 para la descarbonización

Embraer habla de un mercado recuperado y con mayor flexibilidad gracias a los aviones pequeños

Boeing pronostica la demanda de más de 41 mil aviones nuevos para 2041

Finnair avanza en distribución NDC con Sabre

Delta Air Lines se asocia con Amazon Web Services para utilizar servicios en La Nube

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador