EDICIÓN Nº 932 - JUEVES 14 DE JULIO DE 2022

JetSMART crece en Argentina con la llegada de dos nuevos A320

JetSMART anunció la incorporación del séptimo y octavo avión a la flota que actualmente administra en Argentina. Se trata de dos Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros que tienen una antigüedad menor a cinco años desde su salida de fábrica. Se trata de los equipos que venían de operar para el grupo en Chile como CC-AWD y CC-AWE (con una Gaviota Austral y un Cóndor Andino adornando su timón de cola). Se estima que las aeronaves arriben al país en septiembre/octubre de este año, de cara a la temporada alta de verano, para reforzar su actual red de rutas quedando para un periodo posterior la incorporación de nuevos destinos.

Nota completa en

American Airlines contará con tres vuelos diarios entre Miami y Buenos Aires durante la segunda quincena de diciembre exclusivamente

Concretamente lo que estaría volviendo es el vuelo diurno saliendo desde Ezeiza a las 12:15 para arribar a la ciudad norteamericana a las 19:25. Pero solo sería por dos semanas: del 14 de diciembre al 2 de enero, es decir durante las fiestas. En el regreso, en cambio, los tres vuelos Miami-Buenos Aires serán en horario nocturno: el AA907 partiendo a las 20:05, el AA907 (el nuevo) despegando a las 21:05 y el AA931 a las 22:35. El primero con B777-300 y los dos restantes con B777-200. Por otra parte, la empresa mantendrá sus vuelos a Dallas, que pasarán a partir de noviembre de 3 a 7 frecuencias semanales con B777-200ER y el diario a Nueva York con idéntico avión.

Nota completa en

Avisó APLA que los pilotos de Aerolíneas no aceptarán vuelos “en días off”

Los últimos movimientos políticos, especialmente las primeras definiciones de la recientemente designada ministra de Economía, Silvina Batakis, alteraron los ánimos de los gremios, de no pocos funcionarios y obviamente a los responsables de las empresas del Estado siempre necesitadas de fondos. Aerolíneas Argentinas no es una excepción. Al contrario.

Nota completa en

Con la reanudación de 14 rutas en Sudamérica, LATAM proyecta llegar al 80% de su operación pre pandemia para julio

Con la reanudación de 14 rutas, el grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de un 80% para julio (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) respecto de igual periodo de 2019 (escenario pre pandemia). Entre ellas, se destacan los vuelos internacionales entre Lima y San José de Costa Rica, Santiago y Cusco, São Paulo/Guarulhos y Roma/Fiumicino, entre otros.

Nota completa en

Se inauguraron las obras en el Aeropuerto Internacional de Bariloche

Con una inversión de 2.542 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) inauguraron este lunes las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche. La terminal de pasajeros cuenta ahora con un nuevo…

Nota completa en

Recibió Aerolíneas Argentinas tres premios de parte de la alianza SkyTeam por su compromiso con la sustentabilidad

En el marco de la iniciativa “El Desafío del Vuelo Sustentable”, llevada adelante por la alianza de líneas aéreas, la empresa argentina se llevó 3 premios y fue, además, finalista en otras 2 categorías.

Nota completa

Conversando sobre visibilidad reducida y operatividad en los aeropuertos

Aeropuertos Argentina 2000 realizó una presentación ante la prensa para detallar e intercambiar posturas acerca de la operación aeroportuaria en casos de visibilidad reducida. Si bien no se trató de una charla acerca específicamente de la niebla y sus afectaciones en Ezeiza…

Nota completa

Ethiopian lleva a cinco sus frecuencias semanales desde Buenos Aires

La compañía informó que suma su quinta frecuencia semanal (los días jueves) conectando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Addis Abeba y conexiones, vía San Pablo. Los vuelos, operados por B787 dreamliners con capacidad para 270 pasajeros, parten de la Argentina…

Nota completa

Viva Air incrementa en octubre sus vuelos a Buenos Aires, entre otros destinos internacionales

La low cost colombiana Viva Air, anunció que incrementará frecuencias en sus vuelos desde Bogotá y Medellín a Buenos Aires, San Pablo y Cancún. “Ha pasado menos de un mes desde que conectamos a Argentina y Brasil a ‘ultra low cost’ y…

Nota completa

Aeropuertos Uruguay se hace cargo el 22 de julio también del Aeropuerto Internacional de Salto

El próximo viernes 22 de julio, Aeropuertos Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional celebrarán el acto de toma de posesión del Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides” por parte de la compañía. Esta instancia marcará un nuevo hito…

Nota completa

Cubana de Aviación levantó temporariamente sus vuelos a la Argentina

La noticia corrió en el mercado como que había sido la ANAC la que había cancelado los permisos para operar en el país a la empresa cubana, pero rápidamente quedó confirmado que fue la empresa la que solicitó la suspensión del servicio.

Nota completa

Air Canada y Emirates Airline firmaron acuerdo de asociación estratégica, como paso previo a un código compartido

Air Canada y Emirates tienen la intención de establecer una relación de código compartido antes que finalice 2022, que ofrecerá mejores opciones de viaje para los clientes de Air Canada para viajar a los Emiratos Árabes Unidos y a destinos más allá de Dubái.

Nota completa

Aviareps suma la representación de EL AL Israel Airlines en la Argentina y Brasil

La empresa líder en representación de marcas comerciales de turismo, aviación y hotelería, con más de 66 oficinas en 49 países alrededor del mundo, anunció su designación como Representante de Ventas y GSA de EL AL en Argentina y en Brasil…

Nota completa

Roberto Alvo, CEO de Latam: “La compañía aún sigue enfrentando muchos problemas pese a que hemos tenido importantes avances para salir del Capítulo 11”

Boston vuelve a la red de rutas de Copa Airlines

MSC- Lufthansa cada vez más cerca de quedarse con ITA Airways

Boeing podría terminar cancelando el B-737 MAX10

El Aeropuerto de Madrid-Barajas suma un espacio exclusivo para spotters

KLM devuelve la última parte del préstamo al gobierno holandés

Boliviana de Aviación sumó un nuevo B-737/800

Latam Airlines reanudó los vuelos entre Porto Alegre y Lima

El Aeropuerto de Quito distinguido como el Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica por séptima ocasión

La dominicana Arajet sumó su tercer Boeing B-737 MAX8

La canadiense Jetlines muy cerca de despegar

Lufthansa Technik busca convertir un A320 en banco de pruebas para vuelos con hidrógeno

All Nippon Airways cursó un pedido para comprar 30 B-737MAX

Impulso de la carga aérea en mayo

Positivos resultados del tráfico aéreo

El turismo como motor económico: fecha confirmada para el World Travel Expo Miami

Latam Pass y SuperClub+ se alinean

Air France-KLM acordó la compra de hasta 200 motores Leap-1A a CFM International

Mexicana MRO busca tener su propia aerolínea

ITA Airways exhibe una regularidad superior al 99%

American Airlines unirá Nueva York con Ciudad de México

Lufthansa tiene nuevo accionista principal

IATA contra la vuelta de las reglas de slots

Air Serbia será la primera en usar la herramienta Air Price IQ, de Sabre

Se retira el fundador de Easyfly, Alfonso Ávila

Venta de Spirit Airlines: nuevo compás de espera

Viva Aerobus nuevo sponsor del Atlas FC

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador