MÁS VUELOS ESPECIALES REGIONALES Y DOMÉSTICOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

0
1138

Aerolíneas Argentinas anunció en el día de hoy nuevas frecuencias en el marco de su operación de vuelos especiales.

Para la red de vuelos regionales fue confirmado un vuelo hacia y desde Santiago de Chile con fecha 9 de mayo. Dicho vuelo permitirá en su tramo de ida el traslado de residentes chilenos, los cuales podrán adquirir su boleto a través de la web de la compañía.

La misma modalidad será aplicada para el vuelo hacia y desde Florianópolis del 10 de mayo, el cual permitirá el traslado de ciudadanos brasileros a la ida y regresará con 170 argentinos.

En el día de ayer partió un vuelo hacia Londres y hoy le tocará el turno a Roma. Ambos vuelos llevarán ciudadanos de sus respectivos países y regresarán con 243 argentinos en cada vuelo. De esta manera y con la confirmación de los nuevos vuelos a Chile y Brasil, la compañía habrá alcanzado los 20.000 argentinos transportados de regreso al país mediante la programación de 66 vuelos especiales a destinos internacionales.

“Cada vuelo que regresa con argentinos varados en el extranjero confirma nuestro compromiso con la ciudadanía en este momento tan difícil. Cuento con el apoyo de nuestros pilotos, tripulantes, técnicos, mecánicos y todo el personal de tierra. Todos ellos están haciendo un trabajo enorme”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, la red de vuelos domésticos cuenta con nuevos vuelos hacia y desde la provincia de Chubut: el 10 de mayo fue confirmada una frecuencia hacia y desde Comodoro Rivadavia y el 12 de mayo, habrá un vuelo con Esquel y otro con Trelew.

En tanto que para Resistencia se confirmaron 3 vuelos desde y hacia Buenos Aires para los días 8, 15 y 22 de mayo. De igual manera fueron confirmados 2 nuevos vuelos a Rio Gallegos con fecha para el 11 y 13 de mayo.
En el caso de los vuelos domésticos, los mismo son el resultado del trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales, los cuales han de solicitarlos previamente para que sean aprobados por las autoridades aeronáuticas.

La compañía ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Por último, en la noche de ayer partió el séptimo vuelo hacia Shanghái, República Popular China con el objetivo de regresar al país trayendo insumos médicos críticos en la lucha y prevención del virus de COVID-19. Cabe mencionar que dicho vuelo realizó además, el traslado de ciudadanos chinos de regreso a su país.