ENTREVISTA A JULIAN COOK, CEO DE FLYBONDI: “SIETE SON MUCHAS EMPRESAS; Y DOS LOW COST ESTARÍAN BIEN”

0
2316

Aviación News conversó en exclusiva con Julian Cook, CEO de Flybondi, a siete meses de haber comenzado la low cost sus operaciones en el país. Cook contestó sobre el inicio accidentado de la compañía, la imagen ante el público, la guerra de tarifas, la puntualidad, el respaldo de los inversores, el autohandling, el inicio de su operación internacional y hasta opinó sobre cuantas aerolíneas admite el mercado argentino.

Aviación News: Flybondi arrancó en el país con un solo avión y en un aeropuerto que tenía una cantidad de limitaciones legales y de infraestructura. ¿No fue un error haber arrancado de esa manera?
Julian Cook: No fue a propósito. Nosotros teníamos previsto arrancar con dos aviones, pero el segundo se retrasó un mes. Recibimos el primero a principios de diciembre, se adelantó, mientras que el segundo también previsto para ese mes se demoró. Al haber un cambio de operador, el anterior, en Turquía, el día antes de entregar el equipo pidió un boroscopio a los motores y decidió hacer un overhaul a uno, lo que demandó unas semanas. El motor quedó cero kilómetro, pero el avión se demoró. (Ver entrevista completa)