Emirates trae los primeros vuelos regulares del A380 a Sudamerica

0
764

Emirates, elegida como la mejor aerolínea del mundo en los premios Skytrax World Airline Awards 2016, anunció hoy que operará el primer vuelo comercial a Sudamérica con Airbus A380, cubriendo la ruta  Dubái (DXB) – Sao Paulo (GRU) desde el 26 de marzo de 2017.

 

En sustitución del Boeing 777-300ER disponible en esta ruta, el servicio con A380 marcará el décimo año de operaciones de la aerolínea en Brasil, que comenzó con vuelos diarios entre Dubái y Sao Paulo en octubre de 2007. Para ese entonces, Emirates ya había hecho historia al convertirse en la primera línea aérea en conectar el Medio Oriente y Sudamérica con un servicio directo sin escalas. En 2012, Emirates amplió su presencia en Brasil al sumar un servicio diario entre Dubái y Río de Janeiro.

 

«El A380 es un avión icónico que sigue entusiasmando a nuestros clientes y estableciendo puntos de referencia para la comodidad del viaje en vuelos comerciales. Esperamos poder ofrecer la reconocida experiencia de Emirates a nuestros clientes y seguir contribuyendo al éxito económico de Brasil«, destacó Hubert Frach, Vicepresidente Senior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates. «El cambio al A380 ofrece un total de 959 plazas adicionales por semana en cada dirección, satisfaciendo una creciente demanda de los viajeros en la ruta y demostrando nuestro compromiso con Brasil y con Sudamérica«.

 

«Hemos hecho importantes inversiones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guarulhos para poder hacerlo compatible con el A380. Estamos muy animados con la decisión de Emirates de operar el primer A380 en Sudamérica en nuestro aeropuerto”, afirmó Gustavo Figueiredo, CEO de GRU Airport.

 

Sao Paulo se unirá a más de 40 destinos en la red global de Emirates servidas por su popular A380, incluyendo Narita (a partir del 26 de marzo de 2017), Bangkok, Hong Kong, Pekín, Taipéi, Seúl, Shanghái y Guangzhou. La introducción del servicio A380 de Emirates desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, hace posible que los viajeros brasileños vuelen solamente en los A380 hasta sus destinos finales, especialmente cuando viajan a ciudades asiáticas, vía Dubái.

 

Además, Emirates SkyCargo, la división carguera de Emirates, facilita el comercio entre Brasil y sus socios globales. En adición a la capacidad de carga ofrecida con el A380 a Sao Paulo, Emirates SkyCargo sirve también dos vuelos cargueros semanales desde Viracopos, transportando exportaciones brasileñas a otros destinos globales.

 

Desde el 26 de marzo, el EK261 se convertirá en un vuelo A380, saliendo de Dubái (DXB) todos los días a las 08:35 y llegando a Sao Paulo (GRU) a las 16:30. El vuelo de regreso, como EK262, sale de Sao Paulo a las 01:25 y aterriza en Dubái a las 22:55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here