URUGUAY: UN TOUR DE COMPRAS MUY CERCA

0
967

El turismo emisivo está teniendo un crecimiento sostenido, esto se debe al beneficio por el tipo de cambio. Los destinos clásicos como Uruguay siguen siendo los más solicitados, pero se nota un desarrollo importante en países emergentes que se han venido posicionando en los últimos tiempos.

Así y todo podemos ver que lo atractivo, más allá del valor agregado en cuanto a los recursos naturales del lugar, está en la diversión, en los tour de compras y en las salidas grupales (estas últimas con tarifas preferenciales en destinos exóticos). Hoy el pasajero encuentra accesible la posibilidad de viajar , cuando antes le parecía algo imposible de alcanzar.

Además del tipo de cambio que mencionábamos se le suma los planes de financiación por parte de los bancos y las tarjetas de crédito. Cuando se hablaba de “compras” uno asociaba Miami, luego se sumó Santiago de Chile y ahora Montevideo, que con solo cruzar el Río de la Plata se encuentran todas las marcas y con precios muy competitivos. Y sin dejar a un lado lo último en tecnología puesta al servicio del cliente, donde puede resolver su próximo periodo de descanso y de compras on line y sin moverse de su casa.

El turismo contribuye en un alto porcentaje al ingreso bruto a nivel mundial y da empleo en un mismo porcentaje a muchos trabajadores. Cada vez incide más en la economía global. Una buena noticia para toda la región pero por sobre todas las cosas lograr el bienestar de la gente pudiendo invertir su dinero en el placer de viajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here