Allison Transmission aumenta la seguridad para los bomberos en los aeropuertos de Brasil

1
2124

Durante los últimos tres años, Lavrita Engenharia entregó 70 camiones de la nueva clase AP2 al Cuerpo de Bomberos de Brasil que opera en los aeropuertos con vuelos domésticos regulares. Estos nuevos camiones equipados con Allison son parte del programa de Inversiones Logísticas de la Secretaría de Aviación Civil (SAC)  cuyo objetivo es aumentar la seguridad de la aviación comercial en el interior de Brasil.

El camión CCI-AP2-Fénix, montado por Lavrita en una plataforma de Scania P 440, es el único camión 4×4 fabricado en Brasil que cumple con los requisitos internacionales y que puede ser utilizado en cualquier aeropuerto, tanto en América del Sur como en América del Norte. El camión, equipado con una transmisión totalmente automática Allison de la Serie 4000™, permite apagar los incendios y maniobrar al mismo tiempo, aumentando la seguridad, la rapidez y la eficiencia en los bomberos.

 

«Este vehículo equipado con Allison es una herramienta muy importante para las operaciones de seguridad en los aeropuertos en las misiones de lucha contra incendios en aviones y en los barrios del aeropuerto», dijo Wilson Molina Ribas, director técnico de Lavrita Engenharia. El proyecto, que comenzó en 2009, es el resultado de una intensa colaboración con Allison.

 

«Por ley, estos camiones deben proporcionar simultáneamente movilidad y energía; deben mover y bombear agua al mismo tiempo», dijo Ribas. «Esto es imposible de hacer con transmisiones manuales automatizadas (TMAs). Una transmisión totalmente automática Allison puede dirigir la potencia del motor para mover el vehículo y simultáneamente impulsar la toma de fuerza (PTO), activando la bomba de agua».

 

En una emergencia, cada segundo cuenta. Gracias a la tecnología avanzada de Allison, estos vehículos aceleran de 0 a 80 km/h  en menos de 35 segundos, cumpliendo con las normas internacionales,  alcanzando una velocidad máxima de más de 113 km/h. Las transmisiones Allison proporcionan hasta un 35 por ciento de aceleración más rápida que las manuales y TMAs.

Sin embargo, de acuerdo con Leandro Marques, gerente de cuentas de Allison Transmission, los beneficios de las transmisiones automáticas Allison van mucho más allá de una rápida aceleración y un suave cambio de marcha. «La capacidad de eficiencia para la extinción de incendios con el flujo continuo de agua es la característica clave para los camiones equipados con las transmisiones totalmente automáticas.»

El modelo CCI-AP2-Fénix es un vehículo de extinción de incendios de Clase 2, con una capacidad de agua de hasta 6.000 litros. Basado en la cabina y el chasis del P 440 4×4, Lavrita desarrolla, fabrica y monta el equipo con una transmisión Allison 4500 y Rosenbauer implementa bombas de agua, cañones de seguimiento y otras características requeridas por las normas internacionales para el combate de incendios en aeropuertos. Aunque hay un proyecto austríaco similar, el Fénix de Brasil tiene el 80 por ciento de contenido local.

 

El CCI-AP2-Fénix tiene 440 CV de potencia, tracción 4×4 para desempeñarse en cualquier tipo de terreno, gestión electrónica, sistema de frenos ABS / EBS, un depósito de 700 litros para el generador de espuma líquida y un depósito de 200 kilogramos para el polvo químico seco. El cañón superior tiene un alcance de 75 metros para la pulverización de agua, polvo o espuma y un cañón inferior con un alcance de 46 metros.

 

Estos camiones cumplen con las normas y regulaciones nacionales e internacionales definidas por las instituciones, incluyendo la NFPA (USA – Standard for Aircraft Rescue and Fire-Fighting Vehicles), ICAO (Canada – International Civil Aviation Organization), FAA (USA – Federal Aviation Organization), ANAC (Brazil – Agência Nacional de Aviação Civil – National Civil Aviation Agency) and SAC (Secretaria da Aviação Civil – Secretary of Civil Aviation).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here