ARUBA CONSOLIDA SU POSICIONAMIENTO COMO DESTINO DE EVENTOS E INCENTIVOS

0
725

Con el auspicio del Aruba Convention Bureau, la Oficina de Turismo de Aruba en la Argentina reunió a los principales operadores del destino en un coctel de presentación y actualización del segmento MICE en la “Isla Feliz”.

 

El encuentro, del que participaron también los representantes de las principales cadenas hoteleras y prestatarias de servicios, tuvo como objetivo reforzar el posicionamiento de Aruba como destino para reuniones y grupos de incentivos. La presentación estuvo a cargo de Jerusha Rasmijn, Directora del Aruba Convention Bureau, y Miriam Dabian, Directora para Latinoamérica de ATA – Autoridad de Turismo de Aruba – quienes describieron una larga lista de ventajas que ofrece Aruba frente a otras plazas en la región, como el uso del idioma español, el buen clima, la moneda, la seguridad, la calidez de la gente, la gastronomía, las compras, etc., para quienes llegan para participar en convenciones o integrando grupos de incentivo.

 

También destacaron el apoyo que la Oficina de Convenciones de Aruba brinda gratuitamente a empresas y operadores interesados en realizar encuentros en la isla, ofreciendo información completa sobre las facilidades y servicios que ofrece Aruba y cada hotel, coordinando todo lo necesario con los diferentes actores para la realización del evento, como aduanas, aeropuerto, restaurantes, transporte, etc., facilitando materiales promocionales de la isla, otorgando información de los Operadores terrestres especializados en Convenciones e Incentivos, coordinando viajes de inspección y asesoría con el programa de visita o asistiendo a las empresas en la ubicación de las comodidades, instalaciones ideales y cualquier requisito especial para el éxito de la convención.

 

Las directivas estuvieron acompañadas por Marta Raven del Hyatt Regency Aruba Resort, Spa & Casino, Howard Maduro de Divi Resorts y Angelo Tromp, de la agencia receptiva De Palm Tours.

 

En Aruba actualmente se está trabajando con ocho hoteles para el segmento MICE, además de salones privados particulares o ambientaciones en lugares naturales como las formaciones de rocas en Casibari, el museo histórico Fort Zoutman, la Plaza Turismo, o en las mismísimas playas de Eagle beach.

 

Según datos estimados, en 2014 hubo cerca de 80 grupos en la isla, entre ellos acciones de compañías como Sherwin Williams, Natura, Bridgestone, Pfizer, Mastercard y Johnson & Johnson; algunos de ellos reuniendo hasta 2.000 personas. Según los datos de los hoteles, un 20% de los grupos provino de Latinoamérica, y un 80% llegó desde Norteamérica.

 

El Aruba Convention Bureau ofrece una serie de beneficios que incluyen un incentivo de 1.000 dólares en efectivo para grupos confirmados en una estadía mínima de 100 noches o de 2.000 dólares para estadías mínimas de 300 noches. Además otorga una tarjeta VIP para compras para grupos de más de 10 habitaciones con descuentos especiales en centros comerciales y tiendas de la isla.

 

Aruba superó en el 2014 el millón de visitantes, todo un record. De este total, 338.401 arribaron desde Sudamérica, un 31,6%, y más de 12 mil fueron argentinos que totalizaron unas 110 mil noches de estadía en la isla.

 

Durante el 2014, el promedio de ocupación hotelera fue de 79,3% y los resultados indican que unas 24.400 personas viajaron por negocios, 14.441 por reuniones, 7.340 por conferencias y 10.688 por incentivos.

 

Según datos del 2013, el turismo contribuye con un 84,1% del GDP de la Isla y ocupo directa e indirectamente a un 86,2% de los trabajadores en Aruba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here