Chapman Freeborn y Volga-Dnepr entregan el primer satélite de Argentina en un vuelo chárter en el AN-124

0
924

Chapman Freeborn Airchartering y la Aerolínea Volga-Dnepr han ayudado a la industria aeroespacial de Argentina al entregar un pedazo de historia, transportando el primer satélite espacial fabricado en el país desde San Carlos de Bariloche a su sitio de lanzamiento en la Guayana Francesa.

 

El satélite ARSAT-1 y su contenedor de transporte especial, juntos pesaron alrededor de 40 toneladas, que se cargaron en el avión AN-124-100 bajo la empresa conjunta Ruslan Internacional. El vuelo fue realizado por Volga-Dnepr en nombre de los especialistas mundiales en vuelos chárter de la oficina de Chapman Freeborn Brasil.

 

María Faria, Gerente General de  Chapman Freeborn en Brasil, dijo:

 

«Estamos encantados de haber gestionado esta operación chárter de alto perfil a nombre de nuestro cliente. También me gustaría dar las gracias a Volga-Dnepr por su apoyo haciendo de esta operación un gran éxito. El cliente estaba muy contento con el profesionalismo demostrado».

 

John Meehleder, Ejecutivo de Ventas de Volga-Dnepr Unique Air Cargo, dijo:

 

«Hemos servido a clientes en Argentina por unos 22 años, y durante este período se han transportado más de 7,000 toneladas en carga de importación y exportación. Estamos orgullosos de haber ayudado a Argentina en hacer historia al llevar por primera vez en el país un satélite hecho en su país y esperamos ser parte de su crecimiento continuo en el mercado aeroespacial mundial”.

 

ARSAT-1 es un satélite de comunicaciones geoestacionario fabricado en Argentina por la empresa INVAP SE. Está programado para ser lanzado en octubre de 2014 y proporcionará una amplia gama de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y servicios de televisión, principalmente a través de toda Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here