LA AAA, QUE REPRESENTA AL 20% DE LOS TRIPULANTES DE CABINA DE LAN ARGENTINA, AMENAZA CON PARAR LA EMPRESA

2
860

La situación es extraña. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) viene insistiendo desde hace días con posibles paros en LAN Argentina “que afectarían vuelos al mundial”. Lo llamativo es que el 80% de los tripulantes de LAN no militan en este gremio sino en la Asociación de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales. Pero la Triple A –gremio conducido por tripulantes de Aerolíneas y Austral- quiere demostrar que puede conseguir más que sus colegas de ATCPEA. Fue justamente la titular de este último gremio, Paula Marconi, quien firmó un comunicado afirmando que gremio y empresas tienen un Convenio Colectivo vigente y activo desde 2005, firmado bajo el auspicio del Ministerio de Trabajo. Y va más allá al asegurar que los argumentos de Juan Pablo Brey, de la AAA “obedecen a la estrategia del gobierno de favorecer bajo cualquier medio disponible -aún falaz- a Aerolíneas, controlada por la Cámpora, y no van a parar hasta lograr la destrucción de nuestra fuente de trabajo y cualquier otra compañía que les haga competencia”. LAN está en un problema. Tiene un convenio firmado con su gremio histórico por lo que no le puede dar al otro, a quien no le preocupa demasiado lo que pase con la empresa por su alineación, más que lo que ya acordó con aquél.

2 Comentarios

  1. Verguenza lo que dice esa mujer, Paula Marconi ; lo unico que pretende es quedarse con su negocio asegurado, los acuerdos plurindividuales no homologados por el ministerio ponen en riesgo permanente de violacion por parte de alguna de las partes no centrandose en el derecho pleno de los trabajadores de estar respaldados por la cartera laboral. La AAA es un gremio que nuclea tripulantes de cabina no solo de Aerolineas y Austral sino de Ba, Sol, Andes y AA. Nombrar a la campora en este tema no tiene sentido alguno, son meras excusas de un gremio sin personeria que arregla y desarregla con la empresa a gusto y piacere.
    El 20 % no es una realidad, son mas afiliados.
    Pd: opinion de un@ emplead@ que mira las cosas con sentido comun. Sin defender ni embanderarse en politica alguna.

  2. Lo que dice Teodor@ es totalmente cierto.
    Esta gente de ATCPEA, agrupación que carece de personeros gremial, actúa pura y exclusivamente para cuidar intereses personales, ya que los tripulantes de Lan Argentina no tenemos convenio colectivo desde el año 2005 cuando se empezó a operar en la Argentina.
    Por otro lado, mencionar a la campora es una excusa para tapar su mal accionar, ya que la comisión directiva actual de AAA esta en oposición total con el gobierno actual. Una vergüenza publicar una nota que contenga tanta información errónea, mentiras y calumnias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here